Conciencia, respeto y arte es la combinación perfecta con la que el Museo Universitario de la Salle realiza su exposición “El arte es el pretexto”.
Esta exposición fue realizada por los alumnos, la cual se divide en cuatro núcleos, comunidad, medio ambiente, personalidad y persona, en ella podrás ver desde otra perspectiva cada punto.
Esta exposición tiene mucha interactividad con el público, ya que está llena de preguntas con las que el visitante tiene que estar interactuando, hay QR y dinámicas dentro de la sala, entonces esto le da otra dinámica a la museografía.
Esta exposición va de la mano con un tema de investigación que se llevó a cabo junto con la catedrática Ariadna Vargas, para ello se realizó un focus group en donde se les hicieron una serie de preguntas a los alumnos del plantel y poder realizar la obra.
La muestra que conjunta el arte con el aprendizaje en las aulas, se inauguró en agosto del 2022 y permanecerá hasta junio de este año.
Sus salas se distinguen por diferentes colores, por ejemplo la sala de comunidad se encuentra de color naranja y medio ambiente de color verde, las cuales además se encuentran juntas.
Al momento de ingresar a la exposición, se encuentra la parte de persona o persona saludable, después continúa con la exposición personalidad.
Para seguir disfrutando de “El arte es el pretexto”, será necesario acudir a la planta baja de Mi Museo Universitario de la Salle.
En esa zona se encuentra primero la sala de comunidad, que tiene preguntas como: ¿De dónde vengo? o ¿Cómo me afecta mi cultura?, al igual en la sala de medio ambiente te encontrarás preguntas como: ¿somos destrucción?, ¿soy consciente del impacto de mis acciones en la naturaleza?, entre otras.
En esta muestra podrás interactuar con cada una de las salas, para poder reflexionar, ser conscientes y generar ese respeto en nuestro entorno.