La galería Salvador Zúñiga de la Casa de la Cultura de Celaya expone el arte pictórico de Patricia Sánchez Saiffe con la muestra titulada “Desvelando la vigilia”, en la que realiza el ejercicio de plasmar la realidad lo más cercana posible a lo que capta la vista y que comparte a través de una serie de autorretratos.
Entre sombras, mariposas, cicatrices y diversos momentos de su sentir, se pueden apreciar óleos en mediano y gran formato donde la autora se expone a través del pincel pero con un gran toque de realismo.
Al respecto de la obra escribe la promotora cultural Blanca Alicia Martínez Cano, “está a punto de ser testigo de una de las más bellas manifestaciones de la osadía de un pintor: el autorretrato, o en el caso de Patricia Sánchez Saiffe, el eco plástico de su voz interior”.
Y añade que en esta muestra la creadora constata que sigue fiel a su propósito de plasmar la realidad lo más cercanamente posible a lo que ofrece el sentido de la vista y a su deseo de reflejar la viveza de la piel en cada pincelada.
La exposición fue inaugurada por el subdirector del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Antonio Lavín Maldonado y el coordinador de exposiciones, Gerardo Martínez, quienes hicieron la invitación para conocer el trabajo de la artista, quien ha presentado su obra en museos de Francia y Estados Unidos.
La galería se puede visitar de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en la calle Democracia 103 en el Centro de Celaya. La entrada es libre.
MGL