Vantablack, un proyecto musical leonés surgido en 2019, encargado de iniciar con las “Noches de Concierto” de febrero de la Escuela de Música de León (EML), ante la presencia de un buen número de seguidores de su original propuesta.
El concierto, que fue de entrada libre, inició puntualmente cuando la agrupación arrancó su programa con la pieza Phase me, a la que siguieron Flor de pitaya y Dead poets.
En ese momento los músicos se hicieron un espacio para presentarse ante su público y hablarles del programa que seguirían ejecutando para ellos.
Después de ese breve intermedio los músicos interpretaron Midnight express, Malice, A Capela, Mysterions, Tocata y Funa, Diálogo/ La perdición de los hombres, de la película de Arturo Ripstein, La bruja, Sin tumbas, ni velas, ni flores.
Acerca de la agrupación
El proyecto Vantablack surgió a manos de Alexandrina Borbolla y Emmanuel Campos, a quienes más tarde se unieron Keyra Valay y José Fellini.
Su premisa se basa en crear música con elementos sonoros a su alcance, en donde dejan ir la imaginación, apelando al inconsciente y dedicando horas a la búsqueda, experimentación y manipulación del sonido, implementando las percusiones y los sintetizadores como instrumentos primordiales.
Los instrumentos base de Vantablack son las percusiones y los sintetizadores y a partir de ellos fueron evolucionando y descubriendo su propio sonido en el que plasman lo más profundo de ellos y lo que los rodea.
Las Noches de Concierto, a la que están invitados todos los leoneses, tienen como fin compartir y difundir la labor de músicos leoneses y de la región.
La siguiente cita será el jueves 23 de febrero en la EML Casa de Luis Long, en donde se presentará Filum Dúo, una agrupación guanajuatense de reciente creación conformada por la cantante Edith Silviano y el guitarrista Isaac Durán.