Mi Museo Universitario cada mes tiene diferentes actividades y en este mes del amor y la amistad, se impartió el taller “Cada quien su corazón”, en el que los estudiantes conocieron la técnica de acrílico para hacer un soporte en forma de corazón.
Alumnos de la Universidad de la Salle Bajío de diferentes licenciaturas aprendieron a comunicarse con su interior a través del arte, gracias a este taller impartido por Dirse Tovar, artista plástica y docente del plantel.
“Yo pienso que experimentar la materia, el aplicar la pintura y el comunicarte contigo mismo, te abre el crear y no solo una creatividad al arte sino una creatividad a pensar diferente a tu vida cotidiana”, compartió la maestra.
Este taller tuvo como objetivo conocer la técnica del acrílico, así como aprender a entregar sus emociones y plasmarlas en el arte con el símbolo del corazón, además de ver más allá de todo lo que nos rodea.
Antes de iniciar con la práctica los alumnos, conocieron a otros artistas que han trabajado con el símbolo del corazón, además de conocer la historia y las etapas del mismo, también hicieron un recorrido sobre los corazones bordados y pintados para generar la conciencia sobre el significado de este símbolo.
Para que los alumnos pudieran expresar sus emociones en este taller, la plática que se tuvo previa se fue dirigiendo a cada uno de ellos y así puedan ver una introspección de su interior.
Los aprendices se expresaron a través de los colores, ideas y emociones, aparte de conocer su interior, también emplearon la parte técnica y los acercaron al arte, para aquellos que se encuentran un poco más alejados.
“Este taller es muy importante por que el MIM convoca a diferentes alumnos de diferentes asignaturas que están alejadas al arte, pero este siempre está presente en el ser humano, estas necesidades de comunicación, de interpretación y de la técnica”, agregó Dirse Tovar.
Por otro lado, los alumnos durante la actividad pasaron un momento divertido, relajante y desestresante, conociendo que con el arte pueden comunicar aquello que tal vez no pueden hablar.
Al finalizar el taller, los alumnos deciden si quedarse con su corazón o compartirlo con alguien más enseñando el significado de un símbolo tan valioso e importante.