El Auditorio Mateo Herrera arrancó su temporada de música de cámara con la presentación de Il Furore una agrupación de música antigua, quienes deleitaron al público con un exquisito programa.
Vincent Touzet, Raquel Masmano, Mario Salinas y Daniel Ortega, se entregaron a su público en cada nota interpretada, provocando que la piel se pusiera chinita durante su presentación.
Piezas de Jean-Baptiste Lully, Francois Couperin, Georg Philipp Telemann y Jean-Philippe Rameau sonaron en cada rincón del Auditorio Mateo Herrera.
Durante la presentación el público no dejó de demostrar, entre aplausos, lo maravillados que estaban al escuchar esta agrupación.
Cada nota, cada son y cada melodía interpretados por el traverso barroco, violín barroco, viola da gamba y clavecín provocaron llevar al público a otro lugar, creando una imaginación y sintiendo esa paz que no se puede explicar.
Conforme avanzaba la intensidad de las notas, se llegaban a provocar diferentes sentimiento y emociones, dejando que el público pueda apreciar la interpretación de una forma diferente.
Al finalizar entre aplausos y ovación Il Furore agradeció por acompañarlos en una noche tan única e irrepetible, por dar las muestras de cariño durante la presentación.
Su propuesta
Il Furore es un ensamble hispano-mexicano especializado en la interpretación y difusión de la música antigua.
El ensamble brinda una propuesta fresca para un repertorio poco conocido y poco ejecutado en México, gracias a su disciplina, musicalidad y creatividad.
Estos talentosos músicos logran evocar las sonoridades de cada nota y cada melodía desde una perspectiva históricamente informada.
Por este mismo motivo, en aras de evocar los estándares sonoros de la música barroca, interpretan la música con copias de instrumentos históricos y con cuerdas de trip.