Alex Toledo es un joven escritor que siempre ha estado muy interesado en el autoconocimiento humano y las relaciones interpersonales. 

Aprovechando el mes del amor, Alex se encuentra promocionando su más reciente libro “Ni siempre, ni nunca (ni tú, ni yo)”.

Toledo comenzó a escribir desde que estaba en la secundaria, más tarde comenzó a publicar su trabajo en redes sociales en el blog “Inspirulina”. 

Posteriormente realizó una larga colaboración en el portal “Homosensual”, plataforma que comenzó a darle notoriedad en redes sociales.

Explorando otro tipo de creación, Alex publicó dos libros para niños y después el blog “AlexToledo.com”. 

El escritor es licenciado en psicología y en comunicación, por ello aprovecha su facilidad de palabra para expresarse mediante la literatura y tocar sus temas preferidos, entre los que se encuentran las relaciones interpersonales. 

Su nueva obra, que habla acerca de la experiencia de la soltería, le ha permitido reflexionar también sobre cómo ha ido cambiando su escritura hasta ahora.

‘Ni siempre, ni nunca (ni tú, ni yo)’ ya se encuentra a la venta. Foto: Cortesía.

“(Mi escritura) Ha crecido mucho a la par que he madurado. Antes escribía sobre el amor desde el espectro romántico e infantil.

Conforme fui creciendo empecé a madurar, la introspección y mis estudios en psicología me ayudaron a construir el amor desde otras perspectivas, a verlo de forma real, humana, cotidiana y universal.

Eso es lo que quiero compartir ahora, herramientas útiles para la vida cotidiana con una dosis de psicología”, explicó. 

“Ni siempre, ni nunca (ni tú, ni yo)” está escrito en primera persona, pues Alex comparte las etapas de soltería por las que ha atravesado, resaltando que estas pueden ser maravillosas. 

“El mayor reto fue compilar la experiencia de la soltería en sólo 200 páginas, porque todos lo vivimos diferente, pero me gustó recordar esas épocas porque me dejaron muchas enseñanzas”. 

Además, la obra también comparte el mensaje de que la soltería es una gran oportunidad para el autoconocimiento. 

“La soltería es una gran etapa para conocernos y disfrutar nuestra propia compañía, cuando lo logramos dejamos de basar nuestra realización personal en estar con alguien”, concluyó. 

Aunque las relaciones son uno de sus temas favoritos, a Alex le gustaría llegar a escribir obras de ficción y de fantasía, que son las que más lee por lo lúdicas y entretenidas que son. 

“Ni siempre, ni nunca (ni tú, ni yo)” ya se encuentra a la venta en formato físico y digital, además del audiolibro que es narrado por el mismo autor. 

 

Esta obra incluye varias de las experiencias personales de Alex Toledo. Fotos: Cortesía
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *