“Piano francés: De Santa Cruz a París” fue el título del concierto didáctico que ofreció el pianista guanajuatense Luis Herman Miranda con el que participó de los festejos de conmemoración del séptimo aniversario del Teatro Aurora del Instituto Oviedo.

Familias, parejas y grupos de amigos disfrutaron de un programa de una hora en el que se apreció un contraste musical del nacionalismo mexicano de Juventino Rosas y del impresionismo europeo de Claude Debussy.

El músico compartió su pasión por el piano. Foto: Gerardo García. 

Durante el recital el pianista, originario de Irapuato, habló entre cada obra de la historia de los compositores que interpretó, de sus vivencias, acontecimientos de la época y de los motivos que los inspiraron a hacer música.

Las piezas que integraron su programa fueron desde valses como “Carmen” y “Sobre las olas”, las polcas “Flores de México” y “La cantinera”, el danzón “Flores de Romana” y otras piezas como “El sueño de las flores” y “Salud y pesetas”.

Luego de un breve intermedio Luis Herman Miranda regresó para deleitar a su público con los temas “Children’s Corner”, “Pour le piano” y “Suite Bergamasque”.

Acerca del artista

Luis Herman Miranda es un pianista originario de Irapuato y ha representado a México a través de más de 300 conciertos presentados en México y Europa.

A los siete años ofreció su primer recital, es licenciado en Música por la Universidad de Guanajuato, sus estudios de posgrado los realizó en la Universidad de Música Frederic Chopin de Varsovia. 

Se ha presentado en diversos festivales como el Cervantino en Guanajuato, en Baja California, Texas y Roma.

Ha dado conciertos en México, España, Estados Unidos, Polonia y Hungría, entre otros.

 

Luis Herman Miranda presentó un concierto en el Teatro Aurora del Instituto Oviedo. Foto: Gerardo García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *