Con motivo del mes del amor y la amistad, la escuela de negocios Fundación Proempleo, organizó para sus alumnos la charla “Tipos de apegos emocionales en el trabajo y la empresa”.

La institución se caracteriza por poner especial atención en el componente humano al momento de enseñar negocios y por eso fue que se le solicitó a Sue Figueroa que impartiera este tema. 

Figueroa es instructora de la escuela desde hace 14 años. Se define a sí misma como una científica, pues es apasionada de las neurociencias, las cuales ha estudiado, así como de la física cuántica.

Dentro de su preparación también se encuentra la descodificación biológica de enfermedades, la psicogenealogía y la lectura del inconsciente. Además, actualmente se encuentra estudiando un diplomado en cosmovisión andina y otro en inversiones de la bolsa.

Con un perfil tan variado y que podría parecer que no encaja mucho en un ambiente de negocios, Sue se ha encargado de instruir a los estudiantes en la importancia de su bienestar personal para el triunfo en los negocios.

Sue Figueroa.Foto: Edith Sosa.

“Lo mío es el cerebro humano en cuanto a su comportamiento; enseñarle a las personas a identificar sus talentos para que puedan aplicarlos. Todo mundo llega con muchas ganas de aprender negocios, pero cuando empezamos a tomar en cuenta que lo más importante de una empresa son las personas y que su comportamiento influye en el éxito de la misma, la gente se sorprende”, comentó Sue Figueroa.

En esta ocasión eligió el tema de los apegos para que cada persona del mini taller aprendiera a identificar en qué lugar se encuentra y por qué elige los tipos de trabajo o los tipos de jefe que suele elegir. 

Durante la charla, explicó sobre los tres tipos de apego: el ansioso, el evitativo y el seguro, remontándose hasta las primeras infancias, donde las experiencias vividas determinaron el tipo de apego que cada persona desarrolla y proyecta en su vida adulta.  

A través de ejemplos sencillos, los asistentes fueron identificando el tipo de apego que han generado en sus relaciones laborales, pero para que la actividad no fuera solo teórica, Sue ideó mesas de trabajo donde los compañeros ayudaron a los otros a poner en perspectiva sus comportamientos. 

Sue asegura que encantaría compartir sus enseñanzas con más personas y es por ello que está a punto de lanzar su página web, donde ofrecerá cursos.

“Si quieres ver cambiar al mundo, tienes que comenzar por cambiar tu mundo”, es el lema de Sue y con el que cerró su charla. 

Además de la charla se hicieron grupos de trabajo. Foto: Edith Sosa
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *