Los leoneses que crecieron con las diferentes películas que se presentaban en la pantalla IMAX en el Centro de Ciencias Explora dijeron adiós, hoy en punto de las 17:00 horas en lo que fue su última función.
Después de 28 años, la gran sala IMAX, considerada como la segunda pantalla más grande en América Latina, será desinstalada.
“Tantito más de 28 años estuvimos firmando el contrato para traer por primera vez en México una pantalla en IMAX y fue aquí en Explora que lo pudimos hacer, pudimos instalar la segunda pantalla más grande en América Latina.
“Y ahora 28 años después, el 24 de marzo estaremos firmando el finiquito, la terminación de esta etapa de IMAX en León”, dijo Jorge Carlos Obregón Serrano, presidente del Consejo del Centro de Ciencia Tecnología Explora, en entrevista con AM.
Sin embargo, aunque se retira la pantalla IMAX, la sala será completamente renovada para darle la bienvenida al próximo “Teatro Leonardo Da Vinci”.
“Ya no habrá una pantalla análoga ni un proyector, todo se convierte en una modernización tecnológica de punta a nivel mundial, completamente digital”, agregó Obregón Serrano.
El nuevo Teatro Leonardo Da Vinci contará con dos proyectores láser de ultra alta definición, un sistema Dolby Atmos de 52 bocinas, butacas nuevas, sistema de luces ahorradoras y robóticas nuevas con capacidad para proyectar cualquier señal digital que tenga definición de 4k.