Buscando destacar a las personas que día a día hacen acciones por una sociedad mejor y visibilizar su esfuerzo, los Consejos Consultivos de Grupo Salinas entregaron los premios “Ciudadano del año” de la región Gran Bajío.
En una sensible ceremonia en la que estuvieron presentes el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, Ninfa Salinas, presidenta de los Consejos Consultivos y la alcaldesa de la ciudad, Alejandra Gutiérrez, entre otras personalidades, se galardonó a cuatro guanajuatenses y dos queretanos que impulsan diversas causas altruistas.
“Me siento muy orgulloso de toda esta región que ahora hemos llamado El Gran Bajío, son dos estados del centro del país que están creando un ambiente de prosperidad.
Estas mujeres y hombres dan ejemplo de vida y servicio a los demás, merecidisimos los reconocimientos que hoy reciben. Son ejemplos de lucha, de trabajo diario. Hay que trabajar para que se den a conocer estas historias que son valiosas y que inspiran a otros”, felicitó el gobernador.
Del estado de Querétaro, recibieron los reconocimientos la psicóloga Elizabeth Ugalde, por su labor dirigiendo y cuidando el asilo de ancianos “San Sebastián” y Pompilio Vargas, fundador del albergue para animales “Huellitas seguras”.
“Qué importante es ver gente que se interese por su país; cada uno tiene distintas iniciativas que los mueve, que los entusiasma, pero en esa diversidad es que se empieza a generar un entorno de prosperidad. Para mí escuchar sus historias significa redoblar mi compromiso de levantarme todas las mañanas para trabajar por mi país, trabajar para las cosas que a ustedes les interesan”, dijo Ninfa Salinas.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez también resaltó la importancia de reconocer el trabajo de los ciudadanos.
“Mi reconocimiento a cada uno de ustedes que han sido valientes y han decidido actuar, y darse a los demás, ustedes hacen grande y hacen fuerte a este país”, dijo.
Maricruz Ríos
Maricruz fue una de las guanajuatenses galardonadas, gracias a su trabajo de visibilización de la fibromialgia a través de su fundación CreSer. Ella vivió en carne propia la dificultad para tener un diagnóstico de esta enfermedad y ahora brinda atención a más de 800 personas de todo el país tengan un trato justo, honesto y lleguen a un diagnóstico certero a tiempo.
“Yo creo que la vida es un privilegio, saber para qué vivir es una bendición. Comparto este premio con mucha gratitud a mi familia, por estar en este camino que no ha sido nada sencillo”
Rosario García y Roberto Herrera
Después de que el padre de Rosario se sumiera en una profunda depresión a causa del Parkinson que lo aquejaba desde muy joven, ella y su marido Roberto decidieron hacer algo para ayudarlo. De este acto de amor nació “Granito de fe, amor y esperanza”, asociación que da rehabilitación a pacientes con Parkinson y discapacidades motrices.
Todos los aparatos son elaborados por la pareja con materiales reciclados. Ahora buscan tener un espacio propio para seguir ayudando a la gente de forma gratuita como lo han hecho hasta ahora.
Rosario: “Estoy feliz de que se haya conocido nuestro trabajo de tantos años, tanta lucha. Bendito Dios logramos llegar hasta aquí y estamos muy agradecidos”.
Roberto: “Me siento muy contento porque al tener este reconocimiento, también se reconoce a todos los que le han echado ganas en su rehabilitación. Para mí es un orgullo estar aquí”.
Ernesto Sandoval
El empresario leonés fue reconocido por el impulso que desde hace 32 años su empresa “Grupo Plasma Automation” da a jóvenes estudiantes. Esta compañía de mecatrónica y robótica está fundamentada en el desarrollo humano y tiene vinculaciones con universidades públicas y privadas para que los jóvenes potencialicen su talento mediante prácticas reales.
“Estoy muy agradecido, recibo este premio con un profundo compromiso de seguir compartiendo nuestras historias para inspirar a más jóvenes que se sumen a negocios de base tecnológica”.