Un total de 20 pequeñitos participaron en el XII Concurso de Cuentacuentos de la Zona 513 de preescolar, quienes fueron recibidos en las instalaciones de la UTEC Celaya para representar en el escenario a su institución educativa.
El evento comenzó a las 9 de la mañana y fue la maestra Rosalva Melesio Rojas, directora de la sección preescolar de la UTEC Celaya, quien como anfitriona dio la bienvenida a los escolares y padres de familia que los acompañaron.
Janet Reyes, supervisora de la Zona 513 de preescolar, realizó la inauguración del evento en representación del maestro José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación y habló de la importancia de que los pequeños puedan desarrollar sus habilidades comunicativas y socioemocionales con este concurso, donde tendrían la oportunidad de mostrar su entereza, seguridad y valentía en el escenario.
El hecho de presentarse en un escenario les va a generar una serie de experiencias maravillosas, que les va a apoyar en el desarrollo de sus habilidades y capacidades”, explicó.
El Concurso de Cuentacuentos es un proyecto de la Delegación Regional de Educación que se realiza en diferentes etapas, primero a nivel escuela, los ganadores pasan a la etapa de zona, posteriormente a la municipal para finalmente ir la regional.
De Celaya fueron seleccionados 17 pequeños y 3 de Comonfort, de entre 4 y 5 años, quienes tuvieron cinco minutos para dar muestra de su talento con sus conmovedoras historias.
Como parte del jurado estuvieronn María Soledad Moreno, Candy Mirari Cordero e Irene Alonso, quienes calificaron aspectos como coherencia, descripción de personajes, entonación, lenguaje corporal y facial, así como la captación del interés del público entre otros criterios.
La maestra Miriam Paola Águila, supervisora de la Zona 513 de Preescolar, organizadora del evento, destacó la labor de las educadoras al realizar esta estrategia para fomentar la lectura y expresión oral de los pequeños.
Las maestras pusieron todo su empeño para que sea un espacio agradable para los niños y que continuen con ese gusto por la lectura, que es de gran beneficio para su desarrollo”.
Añadió que la lectura de cuentos les transmite valores a los pequeños, les da seguridad y los motiva para seguir aprendiendo.
Fueron premiados los tres mejores concursantes, pero cada uno de los niños se llevó un regalo entregado por parte de los organizadores.
MGL