Los integrantes del Coro Infantil Du Hú brindaron un homenaje al artista cubano Alejandro García Villaón “Virulo” en la Casa de la Cultura de Celaya, para quien interpretaron dos de sus emblemáticos temas.
El evento presentado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, se realizó en el marco de los 50 años de trayectoria del maestro Virulo, quien compartió una tarde de música, humor y aprendizaje con los celayenses.
Virulo interpretó algunas de sus canciones e interactuó con el públicó con su característico humor mientras compartía algunas anécdotas.
Posteriormente los niños y el cantautor interpretaron juntos el tema “El niño caníbal”, momento muy significativo para los pequeños, enseguida Virulo ocupó un lugar entre el público para disfrutar la interpretación del coro con el tema “El Colibrí”, dirigidos por el profesor Arturo Chávez.
El público disfrutó de ambas presentaciones, en especial los padres de familia asistentes, quienes aplaudieron la participación del coro junto al reconocido artista.
Finalmente el director del Insmacc, Héctor Gómez de la Cortinam entregó un reconocimiento al homenajeado, “por su destacada trayectoria de 50 años en el ámbito artístico y por sus aportaciones a la cultura a través del humor, el teatro y la música”.
Lo acompañó en este especial momento el señor Charly Ramírez, promotor cultural y representante del restaurante Tradicional de Yucatán, lugar donde al artista cubano ofrecerá su concierto al público celayense, hoy a partir de las 18:00 horas.
Para los chicos del coro, cantar junto a Virulo fue una gran vivencia que los mantuvo muy emocionados. Génesis Nathania Paniagua, de 14 años, compartió que: “Fue una experiencia muy grande y nueva que me dejó muchos aprendizajes, muchas gracias al Instituto de Arte y Cultura por permitirme estos aprendizajes”.
Por su parte el director del Coro Du Hú expresó su agradecimiento por la oportunidad de mostrarle el trabajo de los pequeños al maestro Virulo, quienes, dijo, estuvieron muy contentos y entusiasmados de conocerlo.
Nuestro amigo Charly Ramírez no hizo la invitación para trabajar dos canciones para el maestro Virulo, y comenzamos a prepararlas y ver con los niños su biografía y algunas de sus obras, y luego elegimos estos dos temas”, detalló Arturo Chávez.
Los niños del coro y padres de familia rodearon al cantante al concuir el evento para pedirle autógrafos y fotografías, a lo que gustoso accedió y dio tiempo a cada uno de los presentes para firmarles una dedicatoria y posar en sus selfies.
MGL
TE PUEDE INTERESAR: Comparte sus relatos el arqui Héctor Arvizu