Hace treinta años Virulo estrenaba en la televisión nacional su programa “Virulencia Renovada”, y aunque su proyecto televisivo fue víctima de “Las Tortugas Ninjas” -según narra el artista cubano-, su participación en la TV fue un suceso que marcó su carrera artística en México.
Hoy a tres décadas de distancia, el cantautor y humorista, presenta su gira “Virulencia Renovada” con el que revive las historias, canciones e incluso, cortos animados que la audiencia juvenil mexicana disfrutó en el programa televisivo.

Eran los 90’s cuando Donatello, Rafael, Miguel Ángel y Leonardo acaparaban el rating justo en el mismo horario que se transmitía “Virulencia Modulada” motivo por el que programa no tuvo una mayor vigencia al aire, sin embargo fue un referente de la trova pícara y humor poético y muy peculiar que lograba Alejandro García Villalón y su equipo para el Canal 13.
Virulo se reunió en Celaya con esos jóvenes que han madurado junto a la trayectoria del trovador y disfrutaron en el restaurante Tradicional de Yucatán de una divertida presentación con monólogos, canciones, videoclips y hasta títeres que arrancaron carcajadas durante poco más de una hora de show.
Temas como la comunicación humana, la juventud, el ligue, el amor y otros más fueron abordados por el experimentado artista en cada monólogo y algunas de sus emblemáticas canciones, entre las que no faltaron “Latin Lover”, “Amor a primer añejo”, “La princesa flor de té” y “Antibolero”.

Virulo se despidió del público celayense no sin antes complacer con algunas peticiones a los asistentes y agradecer su compañía, pero sobretodo a aquellos jóvenes de los noventas que hicieron posible que existiera “Virulencia Modulada”.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cantan junto a Virulo para rendirle homenaje