La complejidad del amor y la toxicidad que existen en algunas relaciones amorosas, familiares o de trabajo fueron expresadas a través del lienzo en el cierre de la segunda edición de la “Exposición Colectiva Toxic@” en Hangar 318. 

Los 17 artistas locales, nacionales e internacionales que participaron en la exposición presentaron sus obras en pintura, escultura, fotografía, literatura, cinematografía y en un espectáculo de magia.

“Esta exposición trata de visibilizar la violencia que se da dentro de una relación, que no solo es de pareja, puede ser de trabajo, en la familia, en diferentes ámbitos sociales”, dijo Noemí Ortega, representante de Hangar 318.

Las obras retratan la toxicidad en algunas relaciones. Fotos: Eduardo Coronilla.

“La convocatoria de este año, como es una exposición muy abierta hacia diferentes ramas artísticas, llega obra pictórica, gráfica, plástica, también está abierta a cortometrajes y obras literarias también”.

Los artistas seleccionados por la convocatoria de la exposición colectiva Toxic@ de este año fueron los siguientes: Alan Alberto Esparza; Toni Álvarez; Fátima del Pilar Sánchez; Bernardo Ponce; Ma. Concepción Muñoz; Elías Sotelo y Efrén Jiménez Hernández.

También participaron Ariel Flores; Silvia Verónica Juárez; Guillermo Gónzaga; Naín León; Jimmy Alejandro Castro; Jesús Landeros; Canjica y Yeckito Santa.

Para la exposición, Noemí Ortega comentó que ayudan a los artistas no solo exponiendo sus obras, sino haciendo una promoción cultural de lo que está haciendo cada uno.

“Editamos un fan site virtual que se puede encontrar en la página del Hangar.

Lo recaudado de la exhibición fue directamente a los artistas.

Al final, las obras están a la venta al público, el Hangar no se queda con porcentajes de la venta de obra, eso es para los artistas”, agregó.

Por su parte, Antonia Álvarez García de 18 años, la artista más joven de la exposición, comentó que esta representa una gran oportunidad para los artistas que van comenzando.

“Hangar me abrió las puertas, sin importar si ya tenía historia, si era un artista con carrera. Me estoy adentrando a este mundo y me gusta bastante, pero como voy en un proceso inicial voy conociendo un poco de todo, de los artistas con los que comparto y también de mi proceso interno”, mencionó la leonesa. 

En el presídium del evento de clausura, se tuvo la presencia de Benjamín Hurtado, director de la escuela de artes visuales Antonio Segoviano, además de la participación de alguno de los artistas que expusieron su obra. 

La noche cerró con la presentación de Transmundant, con música de todo el mundo, como Francia y Egipto, a través de sonidos de jazz, música latina y música árabe.

Lo recaudado de la exhibición fue directamente a los artistas. /Foto: Eduardo Coronilla. Eduardo Coronilla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *