Varias familias que se quedaron en la ciudad, aprovecharon los días de asueto para vivir unas vacaciones en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) en donde participaron en varias actividades alusivas a la Semana Santa.
Uno de los talleres que se ofreció en el área de Educación y Mediación del MAHG, y que tuvo una buena concurrencia fue ‘Cristo de Gauguin’, impartido por los talleristas Laura Acevedo y Juan Pablo Cervantes.
Juan Pablo, guía del museo, mencionó que el taller está enfocado en la Semana Santa y que desde el pasado miércoles iniciaron con las actividades relacionadas con este evento.
El día de hoy se va a representar una pieza, del autor francés Paul Gauguin, quien hizo un Cristo color amarillo con varios elementos de su propio ambiente y un alto parecido con él que impactó a la sociedad de aquella época”.
Agregó que los talleres son gratuitos y a los asistentes se les proporciona el material necesario.
Lo que hicieron este día los asistentes fue la base para la realización del Cristo, al pedirle al integrante más pequeño de la familia que se acostara sobre un pliego de papel y que estiraran sus brazos, se dibujó su silueta para colorear y agregar lo que más le agrade a la gente”.
Destacó que la respuesta a los talleres que ofrecen con motivo del periodo vacacional ha sido muy buena, pues han asistido entre 40 y 60 personas por día y la próxima semana ofrecerán talleres con motivo de la semana de Pascua.
El guía invita a la población a asistir a los talleres, “vengan, recuerden que esto es gratis, los talleres son a las 12 del día, sólo les pedimos llegar 15 minutos antes de la hora para que se anoten”.
Las familias asistentes se mostraron satisfechas de que se realicen este tipo de actividades en los que se promueve la convivencia familiar y las tradiciones.