El Tecnológico Nacional de México en Celaya recibió por primera vez a la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música, que ofreció el concierto “Homenajes” para sumarse a los festejos por el 65 aniversario de los ‘Linces’.
Bajo la batuta del director Josué Gutiérrez, los 50 integrantes de la agrupación arrancaron el concierto con temas de películas como Monsters Inc. y Shrek, entre otras, para continuar su repertorio con hits de Michael Jackson, Carlos Santana y The Beatles.
Para la segunda parte de su presentación ofrecieron un programa de música mexicana con el acompañamiento del tenor Brandon Rufino, quien interpretó éxitos de Pedro Infante, José José y Juan Gabriel; así como el tema “La Bikina“, con los cuales el público coreó a una sola voz sus canciones predilectas.
El director de la banda, Josué Gutiérrez, previo al concierto, compartió el sentir de la agrupación, al estar emocionados por presentarse en un nuevo escenario para ellos, y añadió que este programa musical lo llevarán próximamente a Tarandacuao, donde se presentarán en el Jardín Principal el lunes 24 de abril.
El subdirector administrativo del Tecno de Celaya, maestro Teodoro Villalobos, resaltó que la institución se ha comprometido con brindar una educación integral, no solo en el aspecto técnico y cognoscitivo, pues los valores y principios van de la mano.
“Todo esto que estamos haciendo es para decirle de frente a la sociedad que el Tecnológico Nacional de México en Celaya está cumpliendo con su responsabilidad, estamos formando integralmente a nuestros alumnos, con la fortaleza y la calidad de nuestros maestros, docentes e investigadores”, agregó.
Alumnos acompañados por sus familias, docentes, administrativos y la comunidad estudiantil en general, disfrutó por hora y media de una tarde especial, donde la música de la Banda Sinfónica del Conservatorio alegró cientos de corazones.
“El triste”, “Amar y querer”, “Eufemia”, “El gavilán pollero” y “Hasta que te conocí”, fueron algunos de los temas más disfrutados de la tarde, con los cuales el público reunido en el gimnasio de la Institución Tecnológica, cantó, aplaudió y hasta bailó desde sus lugares.