Muy complacido porque sus obras finalmente se exponen en la galería que lleva el nombre de quien fuera su maestro, Salvador Zúñiga, y acompañado por gente muy querida, así vivió la inauguración de su exposición individual el artista plástico celayense José Alfonso Cabrera.
Bajo el título de “Nueva Vida” la galería de la Casa de la Cultura exhibe 46 piezas creadas con ensamblaje, arte objeto, reciclaje y un estilo que identifica al maestro Cabrera desde hace varias décadas.
“Desde hace quince años estoy pidiendo este espacio, es el espacio con el que yo soñaba y nunca me lo dieron hasta hoy, entonces felicito a todos los organizadores y a todo el equipo, que se hayan fijado en mí”, expresó el autor.
Alfonso compartió obras que realizó desde hace varios años, así como sus trabajos más recientes, para él crear este arte es como jugar; explicó que es una felicidad estar jugando con los colores y con las formas, porque no tienen límite y lo llevan hasta el infinito, además es una actividad terapéutica, añadió.
Mi técnica es muy vasta porque puede entrar el ensamblaje, el abstracto, el figurativo, etcétera, y lo más importante es que es una obra terapéutica, porque uno mismo va alimentando su necesidad.
“Todos requerimos de un cambio nuevo, sobre todo cuando estamos sufriendo por comportamientos un poco exagerados, requerimos de ese cambio en nuestro interior y no vivir con rencores, porque eso nos atrofia y nos lleva a la enfermedad”, detalló respecto a la serie titulada Nueva Vida.
El curador de la muestra fue el coordinador de exposiciones del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Gerardo Martinez, quien explica que Alfonso Cabrera busca perpetuar la vida de los objetos, ensamblándolos aleatoriamente, basado en un instinto estético muy apegado al arte popular, a modo de tableros de juego, para que el espectador pueda crear sus propias historietas.
En el corte del listón inaugural acompañaron el expositor el director del Insmacc, Héctor Gómez de la Cortina, colegas pintores, amigos y familiares, entre quienes destacó la presencia de su hija Ivonn, quien fuera conocida en el medio artístico en los 80’s en el dueto de gemelas Ivonn e Ivett para el programa “Chiquilladas”.
Ahora alejada de los reflectores desde hace varios años, y dedicada a la vida familiar, Ivonn viajó de la Ciudad de México para acompañar a su papá en este significativo momento.
“A través de sus pinturas de proyecta y se transmite su vibra, su energía y su nobleza, porque tienes que ser muy noble de corazón para expresar a través de la pintura algo, me siento muy orgullosa y muy feliz de que sea mi papá y de que pueda expresar sus emociones a través de este arte”, mencionó sobre la exposición.
Y aprovechó para expresar el cariño que tiene por su ciudad natal y exhortar a los celayenses a que nunca dejen de soñar si algo grande quieren alcanzar, para que así sus sueños se hagan realidad.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hacen su magia en el escenario niños y jóvenes del Conservatorio