Cadetes de la academia metropolitana de policía de León ofrecieron una sesión de Cuenta Cuentos para niños en la Feria Nacional del Libro de León (Fenal). 

Estudiantes de la academia narraron algunos cuentos como “El gigante egoísta”, “El carbonerito”, “La risa robada”, “La flauta mágica”, “El cielo y el cazador” y “El negrito Francisco” y mantuvieron atentos a los niños estudiantes de la Escuela primaria Profesor Luis Chávez.

De las generaciones 53, 54 y 54 de la academia participaron 25 cadetes quienes fueron preparados por los maestros Alejandro Tapia Echandi y Miguel Ángel Torres Arenas. 

Cuenta cuentos por parte de cadetes de la academia metropolitana de León. Foto: Omar Ramírez

Algunos cadetes emplearon el lenguaje de señas para contar los cuentos, lo que sorprendió a los asistentes. 

A los Cuentacuentos asistieron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, el secretario de seguridad Mario Bravo Arrona, el director de la academia metropolitana de Policía Héctor Quilantán y el regidor Ramón Hernández. 

Héctor Quilantán, explicó que este tipo de actividades ayudan a los cadetes a expresarse mejor en público, mejorar su expresión corporal, así como a generar mejores vínculos con la ciudadanía. 

Foto: Omar Ramírez

Al final, los cadetes que participaron en el taller de Cuenta Cuentos recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades.

“Nos sentimos orgullos de ustedes, yo sé que no es sencillo pararte en un escenario y hablar en público, contar cuentos y actuar. Jalar la atención de un niño es más difícil que la de un adulto gracias por hacerlo”, externó la alcaldesa.

Y agregó que es importante que adquieran habilidades que les ayuden a tratar mejor con la gente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *