Caritas contentas y corazones emocionados fue el resultado del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi del Conservatorio de Música de Celaya, quienes reunieron a cerca de 6 mil personas en la Calzada Independencia para regalarles un alegre programa musical.
Y acompañados por el Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Celaya, los jóvenes músicos presentaron al “Mariachi Sinfónico” con dedicatoria especial para la mamás, para continuar con los festejos tras el pasado Día de las Madres.
Con unas emotivas Mañanitas arrancó el concierto, para luego entregarse por hora y media en el escenario con una variedad de música mexicana en las voces del mariachi y de los tenores Fernando Alonzo y Brandon Rufino, así como la soprano Minerva Elizarrarás y la mezzosoprano, Denise Flores.
Los primeros acordes de la orquesta fueron para deleitar a los asistente con el “Son de la Negra”, vino después “México lindo y querido”, “Cielito lindo” y el “Son de la culebra”.
“Mi ciudad” y “Qué bonita es mi tierra”, se escucharon más tarde, seguidos de “Guadalajara”, tema que fue coreado por los presentes, y en el que los 28 bailarines del Tec de Celaya se lucieron nuevamente con su coreografía.
Un bloque musical muy especial fue el de los compositores guanajuatenses; de Joaquín Pardavé se escuchó “Ventanita morada”, “Varita de nardo” y “Negra consentida”; y de María Grever interpretaron “Muñequita linda” y “Júrame”.
No podía faltar el talento de José Alfredo Jiménez en el repertorio. “El Jinete”, “Paloma querida”, “Serenata huasteca”, “Que te vaya bonito”, “Un mundo raro”, “El Rey” y “Caminos de Guanajuato”, fueron por demás disfrutados por los miles de asistentes.
Pero el momento que se llevó la tarde fue cuando el tema “Mamá” movió las fibras más sensibles de los presentes y arrancó las lágrimas de muchas mamás y sus familiares que las acompañaban.
Finalmente con “Hermoso cariño” reconfortaron los corazones y pusieron el sello dorado a la especial presentación que fue aplaudida de pie por miles de celayenses.
Asegura lugar dos horas antes
María del Carmen España salió a las 4 de la tarde de su trabajo de oficina en el IMSS, pero en lugar de ir rumbo a su casa como todos los días, se dirigió al centro de la ciudad, compró una torta para comer y después ocupó uno de los 3 mil lugares que estaban designados para los espectádores de este esperado concierto.
Carmelita es madre de tres jóvenes, José Eduardo de 27 años, Gaby de 25 e Iván de 22, y asegura que este concierto fue su mejor regalo por el Día de las Madres, del cual disfrutó acompañada por su hermana Marcela y su amiga Bety.
“El concierto me encantó, me siento muy feliz, estuvo excelente, muy bonito todo”, dijo muy conmovida.
Al igual que Carmen, la señora Mónica Palizada, otra de los miles de asistentes, vivió muy emocionada la tarde del concierto, al que acudió junto con su familia, y lo disfrutó además con mucho orgullo porque uno de sus hijos es integrante de la orquesta.
“El concierto estuvo muy bien, muy bonito; se escuchaba muy bien la mezcla del mariachi con la orquesta, y fue muy bonito porque nos toman en cuenta una vez más a las mamás”, mencionó.
Otra madre de familia agradecida por el concierto fue Elvira García quien afirmó “es una forma muy bonita de festejar a la mamá, les agradecemos mucho que nos tomen en cuenta porque nos levantan el ánimo, es una cosa hermosísima y los felicito”.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Banda Sinfónica del Conservatorio ofrece concierto de piezas musicales de películas