Un concierto de película fue el que disfrutó el público de Academia Renacimiento el pasado fin de semana, interpretado por los virtuosos músicos de la Trinitate Sinfonietta.
Más de 300 personas asistieron al Concierto Música de Cine, superando la capacidad del auditorio, por lo que los anfitriones tuvieron que arreglárselas para que nadie se perdiera del espectáculo, improvisando algunos asientos a los costados del escenario.
Los asistentes estaban ávidos por escuchar los temas de sus películas favoritas y muchos de ellos, en especial el público infantil, acudieron disfrazados de sus personajes favoritos de sagas tan famosas como Harry Potter y Star Wars, aunque también se veían algunas fans de La Sirenita y Minnie Mouse.
Bajo la batuta del director Enrique Rico los músicos inauguraron el concierto con la conocida “20th Century Fox Fanfarre” compuesta por Alfred Newman y que en un instante sumergió a todo el auditorio en el mundo del cine.
A continuación, las notas que Elmer Bernstein escribiera para la película “The Magnificent Seven” transportaron a todos hasta las aventuras del Salvaje Oeste.
Tras esta obertura, el programa se centró en el compositor por excelencia de música de cine: el estadounidense John Williams. De entre la larga lista de temas que están en el repertorio del compositor, el primero que resonó en el auditorio fue “Jurassic Park Theme”.
Los músicos lograron compartir, a través de la interpretación de la pieza, la maravilla del mundo jurásico pero también la adrenalina del despertar de los seres prehistóricos.
Como siguiente número tocó el turno a un infaltable de los conciertos de cine y para el que el director pidió que se pusieran de pie todos los magos, brujas y seres del mundo mágico que estuvieran presentes en la sala.
Para emoción de los asistentes, durante la “Harry Potter Suite” sonaron “Hedwig’s Theme” y “Nimbus 2000” reviviendo a dos de los inseparables del joven mago: su lechuza y una de sus primeras escobas.
Como última parte del concierto, una gran selección de la banda sonora de “Star Wars” fue interpretada por la orquesta, comenzando con “Battle of the Heroes” del episodio III.
Cuando el programa continuó con el tema principal de la saga, aparecieron en el escenario personajes de la Guerra de las Galaxias interpretados por miembros de la Legión 51.
Para culminar, en el auditorio resonaron los temas de la Princesa Leia, Yoda, la Marcha Imperial y el tema final.
Todo el público abandonó la sala absolutamente emocionado y no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con los miembros de la Legión 51 para llevarse el recuerdo de un domingo que se sintió como haber estado en el cine.