El Ensamble Ludante Kune arrancó el Ciclo de Conciertos a 70 años de la muerte de Serguei Prokofiev, el cual forma parte de la agenda de julio del Forum Cultural Guanajuato.
Hugo Manzanilla, clarinete; Pedro Zayas, primer violín; Yessica Melgar, segundo violín; Augusto Mirón, viola y Omar Sánchez, chelo, son los integrantes del ensamble, que arrancaron la temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera, sede del concierto.
Puntuales, a las 20:00 horas, el ensamble arrancó el programa en el que interpretó obras de tres grandes compositores de diferentes épocas que marcaron tendencia.
Iniciaron con la interpretación de la obra “Sinfonía 1 en Re Mayor Op. 25”, de Sergei Prokofiev, también conocida como Sinfonía Clásica, una de sus piezas más populares y accesibles del compositor.
A esta obra siguió “Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas K581” de Wolfgang Amadeus Mozart, que también fue muy aplaudida por los asistentes.
Luego de un breve intermedio El Ensamble Ludante Kune regresó para interpretar “Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas Op. 115”, de Johannes Brahms, con el que terminó el concierto que dejó un buen sabor de boca en la audiencia.
Acerca del ensamble
Ludante Kune significa tocando juntos en Esperanto. Está integrado por músicos que participan en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y ejecutan varios estilos de diferentes períodos de la historia de la música para entregar a la audiencia un panorama actual, diverso e inclusivo.
El ensamble nació hace seis años y se ha presentado dentro del ciclo de música de cámara “Solistas de la OSUG”, en el Teatro Principal, Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG), Teatro de la Ciudad en Purísima del Rincón, en el Auditorio de Galería de Valle de Señora y en el Teatro Aurora del Instituto Oviedo.