Este 13 de julio, la Academia Renacimiento se encuentra de manteles largos con motivo del quinto aniversario de su sala de conciertos, el Auditorio Renacimiento.
Desde su inauguración,este recinto ha gozado de ser un espacio independiente y la casa de la Orquesta Renacimiento, la Trinitate Sinfonietta y las diversas agrupaciones de la academia. Para celebrar esta ocasión especial, se preparó una gala y un concierto con dinámica de música de películas.
El pasado jueves se llevó a cabo la Gala Beethoven en donde la Orquesta Renacimiento protagonizó la noche.De manera magistral, interpretó la Obertura de las Criaturas de Prometeo, el Concierto para Piano y Orquesta No. 5 “Emperador” con el maestro Moisé Franco como solista, y la Sinfonía No. 1 en do mayor.
La segunda parte se celebró el domingo 16 de julio en donde chicos y grandes disfrutaron de sus clásicos favoritos del cine.
De esta manera, el auditorio de vanguardia compartió con los amantes de la música la alegría de cumplir el primer lustro de la casa de todos, el Auditorio Renacimiento.