El tenor leonés Rubén Mora, acompañado de otras grandes voces guanajuatenses como la de la soprano Carolina Torres, ofreció un canto a su querida ciudad antes de volver a Alemania, donde actualmente radica.

La velada además se realizó en beneficio del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS).
El espectáculo, que llevó por nombre “Alborada”, dividió el programa en dos secciones. La primera estuvo dedicada a clásicos de la ópera donde las voces de ambos cantantes demostraron toda su destreza en piezas como “La mia letizia infondere”, “Nessun dorma” y “Libiamo, libiamo ne’lietici calici”.

Después vino un momento que levantó los ánimos de todo el público asistente, pues Rubén Mora interpretó piezas famosas y populares en su idioma, algunas de ellas dedicadas a su madre, quien se encontraba entre el público.
No pudo faltar la pieza “Alborada”, pero también interpretó “Contigo en la distancia”, “Vive” y “Cielito lindo”. Otro de los números que conmovió al público, fue cuando la soprano Carolina Torres cantó “Júrame”, composición de la artista leonesa María Grever y que no podía faltar en un concierto dedicado a la gente de la ciudad.

Al término del concierto, Connie Hernández, directora de comunicación del CCCAS, hizo entrega de un reconocimiento y un ramo de flores al tenor, en señal de agradecimiento por el apoyo al Consejo.
Antes de retirarse definitivamente del escenario, el cantante cedió ante la petición del público de un número más y cantó varias canciones entre las que destacó “Caminos de Guanajuato”, himno encumbrado por el compositor del pueblo, José Alfredo Jiménez.