Alrededor de 50 cuadros de la autora Liz Mapelli, ciudadana de Estados Unidos, se venden en Casa 14 para recaudar fondos para los bomberos forestales del municipio.
Carlos Nezahualcoyotl, leonés integrante del equipo de Casa 14, abrió las puertas de su galería para apoyar con la venta de obras de arte, a grupos amigables con el medio ambiente.
Las asociaciones que serán beneficiadas serán Formación de la Juventud Guanajuatense, Chuines Brigada Rural de la Cuenca de la Soledad y Apicultores de la Cuna.
“En esta ocasión presentamos la obra de Liz Mapelli, en apoyo para los bomberos forestales, por cuestión de que como no hay mucho apoyo económico, por parte del gobierno, se hacen asociaciones y fundaciones para recaudar fondos y poder apoyarlos”, comentó Carlos Nezahualcoyotl.
El curador de arte indicó que la artista donó parte importante de su obra, para que todos los fondos se vayan directo a las fundaciones de bomberos que se encargan de atender los incendios forestales.
“La mayoría de la obra que se donó son grabados, el cual se hace a través de placas metálicas, se hace un diseño y se ponen los grabados, que en este caso es arte contemporáneo. Las piezas van a estar en exposición alrededor de un mes, cuyos precios oscilan los 600 a los 2 mil pesos”, concluyó Carlos Nezahualcoyotl, cuya galería está en la calle del Campanero.