Ojo Negro, Teatro de Títeres trae para las niñas y los niños un montaje de teatro de sombras y papel miniatura con una historia futurista en la cual la infancia es la única sobreviviente a un virus exterminador.
“Mutante, los misteriosos secretos de la naturaleza”, dirigida por Anuar Sesin es una obra situada en el año 2050. La humanidad no es como la conocemos hasta hoy, pues la gente adulta se ha extinguido del planeta a causa de un virus destructivo.
Nova, la pequeña protagonista, busca editar la estructura genética para eliminar lo indeseable en futuras generaciones, y así crear la humanidad perfecta para evitar un desastre climático.
En esta edición 51 del Festival Internacional Cervantino se presentará el 24 de octubre a las 17:00 horas en el Teatro Cervantes. El costo de las entradas va de 275 a 370 pesos y los boletos se pueden adquirir en Boletia y taquillas del FIC.
Originario de León, Ojo Negro es una compañía que se ha dedicado a contar historias desde el 2013 teniendo como principales actores a títeres de acción directa en diversas técnicas. En marzo de 2020, tras el inicio de la pandemia, comenzaron a experimentar con hibridaciones de teatro de papel y teatro de sombras para una puesta en cámara teniendo como resultado pequeñas piezas narradas y animadas manualmente que son detonadores de interés por la cultura y el arte en la nueva normalidad.
Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales de Títeres en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, en la Feria Nacional del Libro de León, presencial y virtual; Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato y programas culturales, 35 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda y Festival en línea Escena, entre otros.
De sus obras más sobresalientes mencionamos: Yanka Yanka (2016); La noche más larga (2018); La madre y la muerte (2020), Espantapájaros (2020) y Mutante Los misteriosos secretos de la naturaleza (Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Títeres y Objetos 2022).