Con todo la espiritualidad y belleza del gospel, Trey McLaughin and The Sounds of Zamar y el Coro de la Universidad de Guanajuato hicieron que al público del Festival Internacional Cervantino se le erizara la piel.
Ayer en el penúltimo día del la edición 51 del FIC, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se inundó de alegría con la música religiosa, temas de películas y éxitos del pop.
Trey McLaughin es el ministro de música de la histórica iglesia bautista Tabernacle en Augusta, Estados Unidos. Mientras que los miembros de Zamar han estado juntos desde la infancia. Esa química se transmitió al escenario y contagio a todos los presentes.
La Alhóndiga se convirtió en toda una fiesta, en la que las alabanzas se combinaron con la las voces del coro de la Universidad de Guanajuato y la modernidad del teclado, la guitarra eléctrica y el teclado. El resultado hizo a todos bailar, aplaudir y gritar de la emoción.
Y es que el sello particular de la agrupación es su arriesgada, pero atinada adaptación de gospel con las canciones más famosas de R&B, Prince, Janet Jackson y Wilson Philips.
Aunque también en su repertorio hay temas propios del teatro musical como, Hamilton, El Rey León y Dear Evan Hansen. Los cuales los han hecho convertirse en un éxito de Internet con millones de vistas en YouTube.
Sin duda la potencia vocal de los cantantes llamó la atención de las personas que pasaban por la zona de la Alhóndiga y como era de esperarse se acercaron a la barda para también disfrutar del espectáculo.
Entre las canciones que interpretaron estuvieron: “This is me” de The Great Showma, “Roar” se Katty Perry, “El vive en ti”, del Rey León y “Like him” una canción original.