Por segunda ocasión, se llevó a cabo la entrega de la Medalla Prieto a la Excelencia Musical a los alumnos y maestros destacados de los Coros y Orquestas de Fundación León.
El acto de premiación tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, previamente al ya tradicional concierto de fin de año, en el cual se interpretó un programa navideño.
El reconocimiento premia el esfuerzo y el talento de los niños y jóvenes de entre 6 y 20 años de edad que forman parte de las agrupaciones. En esta ocasión, la alumna más pequeña en ser acreedora al galardón fue Génesis, de 6 años, quien es alumna del coro desde hace un año.
El proceso de selección de los alumnos para ser acreedores a la Medalla Prieto comienza cuando sus profesores los postulan, basándose en criterios que valoran su dedicación, compromiso, disciplina, trabajo en equipo y demás virtudes no solo como músicos, sino como seres humanos.
Después, el equipo de coordinaciones sociales, musicales y direcciones, evalúa cada una de las áreas correspondientes destacando el avance de los alumnos desde su llegada hasta la actualidad.
Algunos de los cambios que se pueden notar en los niños y jóvenes de manera individual son el aumento de confianza, responsabilidad, poner en práctica los valores que se fomentan en Fundación León, el poder conocer más opciones para su futuro, entre otros.
Sin embargo, durante la premiación también se destacan los cambios a nivel social, ya que es muy valioso el compromiso que los padres de familia tienen con la Fundación.
Por último, un jurado determina quiénes son los acreedores de este reconocimiento de acuerdo con sus postulaciones y, previo al concierto de fin de año, las medallas son entregadas por un integrante del Cuarteto Prieto, padrinos del proyecto de Fundación León.
Para el caso de los maestros acreedores a la Medalla Prieto a la Excelencia Musical se lleva a cabo un proceso similar, y finalmente es la Dirección Musical y Administrativa quien reconoce a los miembros más destacados de su equipo docente.
De esta manera, las familias de todos los jóvenes talentos que conforman las agrupaciones de Fundación León, celebraron en grande por un año más siendo parte de la música.