La Fundación Amigos del Artista Guanajuatense rindió homenaje a Jorge Negrete con una ofrenda floral por su 70 aniversario luctuoso.
La fundación en compañía de Francisco Ramírez y Víctor Ramírez, familiares del “Charro Cantor” se dieron cita en El Hinojo, donde está la estatua de del cantante guanajuatense. Ahí colocaron una corona de flores y resaltaron la importancia de que la ciudad no olvide que es la cuna de un personaje tan importante como Jorge Negrete.
Francisco Ramírez recordó que su tío tenía un carácter fuerte y a la vez le gustaba hacer bromas a cualquier persona. Lo describió como un hombre talentoso, fiel a sus ideales, comprometido con sus compañeros y que murió en su lucha por una causa justa.
“El tío era maravilloso… Murió luchando por sus compañeros, por formar la Asociación Nacional de Actores (al dedicarse a la ANDA en vez de la actuación y otros proyectos). Teníamos un tío muy rico que era presidente municipal y era su ahijado, al saber que era cantante lo desheredó. Eso también lo motivó a luchar porque los artistas fueran dignos”, recordó el sobrino de Negrete.
A pesar de las muchas versiones, Jorge Negrete dejó claro en varias ocasiones que nació en Guanajuato Capital, ciudad a la que siempre visitaba y le tenía mucho cariño. El “Charro Cantor” murió el 5 de diciembre de 1953.
“Es importante que la gente sepa que nació en Guanajuato. La oriundez de Guanajuato Capital, nos cuentan que en ocasiones venía y visitaba la casa donde había nacido. Que la gente conozca la trascendencia que tuvo en México y en el mundo”, comentó Luis Antonio Muñoz Mosqueda, presidente de la Fundación Amigos del Artista Guanajuatense.