Durante la madrugada del 25 de diciembre, un señor de barba blanca con vestimenta roja, llegará a las casas y dejará regalos a los niños que se han portado bien durante el año.
Junto con su trineo y sus renos, este personaje irá pasando por cada hogar dejando los regalos de los niños que habitan en ellas.
Este personaje lo conocemos todos por el nombre de Santa Claus o Papá Noél.
Si bien, conocemos esta historia que recordamos cada navidad, ¿te has preguntado el origen de este personaje? ¿Cuál es la verdadera historia detrás de Santa Claus?
A continuación te contaremos el origen de este mágico personaje.
Origen de Santa Claus
Alrededor del siglo IV, en el viejo mundo, nace Nicolás dentro de una familia acomodada.
Desde que era pequeño demostró su humildad y su preocupación por las demás personas. Sin embargo, cuando tenía 19 años, ocurrió un suceso desafortunado para él, su familia falleció por la epidemia de Peste.
Siendo heredero de una gran fortuna, decidió dársela a los más necesitados.
Se dedicó al sacerdocio tras haberse ido a Mira y se convirtió en el obispo de los niños por su preocupación hacia ellos.
Un 6 de diciembre, Nicolás fallece y fue nombrado santo.
Por ser fechas cercanas a las fiestas navideñas, decidieron ponerlo como la figura de la navidad. El personaje que se encargaría de repartir regalos a los niños.
La historia de santa como la conocemos
Las historias de Santa que conocemos viene de algunos escritos que se hicieron hacia este personaje cuando la historia de Nicolás fue expandiéndose. Entre esas historias está la del escritor Clement Moore con su poema “Una visita de San Nicolás”. En este poema el autor imagina a San Nicolás en trineo con sus renos volando por los cielos y como este personaje va repartiendo los regalos.
Junto con el poema e historias que se fueron haciendo a lo largo del tiempo, más algunas representaciones de este personaje en dibujos, es como se fue llegando a la imagen que conocemos hoy en día de Santa Claus. Lo anterior según la revista “Magazine Civitatis” y algunas investigaciones de la periodista Patricia Fernández, dedicada a públicos infantiles.