Microteatro León, foro independiente, arranca el mes de febrero con mucho humor al poner en cartelera la obra “Princesas desesperadas”, de la autoría de Tomás Urtusástegui.
La puesta en escena es dirigida por Jesús Manuel Martínez, quien hace algunos años ya había trabajado este texto, pero en una versión actuada por hombres.
“Princesas desesperadas” es la reunión de Cenicienta, Blanca Nieves, Bella y Aurora después de muchos años de haber tenido su “felices para siempre”. Alrededor de unos cuantos tragos, las princesas contarán cómo se ha transformado su vida y lo difícil que ha sido toparse con la vida real, con un gran toque de comedia.
“Han pasado alrededor de 20 años, las princesas ya se casaron, viven en sus respectivas casas y ahora dialogan de su situación actual con los príncipes, pero también de su vida moderna, como lidiar con los derechos de autor, por su uso de imagen, cuestiones personales, de trabajo e incluso de política, pero con un lenguaje directo, claro y sin tapujos; dicen las cosas como son”, explicó Manuel Martínez, director del montaje.
Después de trabajar por mucho tiempo la obra con actores, Manuel encuentra en esta nueva versión, apegada al guion original, una manera de darle al público una perspectiva diferente.
Las actrices son muy profesionales, ellas son egresadas de la Universidad Autónoma de Querétaro y son muy disciplinadas y exigentes, lo que me permite también exigir más”, comentó el director.
Valeria Nicasio, quien da vida a Cenicienta, comentó en entrevista para Periódico AM que todo el elenco ha formado un buen equipo y la complicidad que tienen tras bambalinas, también se puede notar en escena.
“Es una obra muy divertida en la que conectamos con el público y siempre obtenemos una retroalimentación al ver cómo la están disfrutando”.
“Interpreto a Cenicienta, que es la más rica de las 4 princesas, trabaja mucho en sus empresas porque le preocupa volver a ser pobre, pero su verdadera obsesión es la limpieza“.
“No se la pierdan porque van a pasar un buen momento, además de que es importante disfrutar el arte, entretenimiento y cultura de los grupos locales y Microteatro es un lugar muy especial que ha abierto muchos espacios para ellos”, invitó la actriz.
“Princesas desesperadas” tendrá una corta temporada de tres funciones, presentándose los días 10, 17 y 24 de febrero a las 8 de la noche en Microteatro, con un costo de entrada de $150.