El pasado 15 de febrero fue inaugurado en León ‘El Librero Rodante’, una iniciativa de la escritora y gestora cultural Julia Cuéllar, quien en colaboración con Denise Silva y Karla Trejoluna buscan promover los trueques de libros.
El objetivo, según compartió Julia en entrevista, es crear redes de lectura entre los ciudadanos. Julia es también escritora y cofundadora de Bitácora 52, un proyecto que busca empoderar a las mujeres a través de reconocer sus emociones, canalizándolas al arte.
Este sábado se llevó a cabo la primera parada del trueque de libros después de la inauguración, en la Cafeteca Nacional, lugar que será una sede fija para la iniciativa.
Durante la inauguración nos acompañaron un montón de jóvenes, lo cual nos entusiasmó. Decidimos que la Cafeteca sea una parada fija debido a que este café cuenta ya con cursos y círculos de lectura, y acuden personas interesadas en el mundo de los libros”, compartió Cuéllar.
A partir de ahora, el rumbo de ‘El Librero Rodante’ dependerá de la gente: “nos gustaría que nos inviten a escuelas, oficinas, fraccionamientos y colonias, hospitales, o cualquier lugar en donde crean que podemos hacer un buen trueque de libros”, agregó.
También señaló que para enterarse sobre el lugar en donde tendrán lugar las siguientes paradas, los lectores pueden estar atentos a su sitio de Instagram, en donde se encuentra como @juliacuellar_escritora.
Esta interesante propuesta busca consolidarse en la ciudad como un espacio móvil dedicado a la lectura, en donde los leoneses encuentren no solo libros de su interés, sino también personas afines y con el mismo entusiasmo por leer.