La Ópera Pícnic llegó para cautivar a los leoneses un año más. En esta ocasión se presentan tres famosas óperas: El Barbero de Sevilla, Madama Butterfly y Aida.

Como se ha acostumbrado desde hace ocho años, el Forum Cultural Guanajuato es la sede del encuentro operístico en el que se proyectan óperas, obras teatro-musicales, en el jardín del Teatro del Bicentenario, reuniendo a cientos de personas interesadas por este arte.

La noche del jueves, la obra maestra de Gioachino Rossini, “El Baberbero de Sevilla” provocó risas y diversión en los asistentes de este evento al aire libre.

Las parejas disfrutaron del ópera Pícnic.

Amigos, parejas y padres con hijos pequeños se entretuvieron con esta forma de arte que combina actuación, canto y música; pero también aprovecharon para convivir mientras degustaban jamón, queso y otros alimentos, acompañándolos con vino tinto.

El viernes, con “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini, no se proyectó una producción propia del Teatro del Bicentenario, como se acostumbra. En cambio, los leoneses pudieron apreciar la puesta en escena que el Teatro Real de Madrid, España, llevó a cabo en 2017.

Esta noche, a las 8 de la noche, la ópera “Aida” de Giuseppe Verdi, es la seleccionada para fascinar a los leoneses, los cuales podrán llevar los aperitivos y bebidas de su elección con acceso completamente gratuito para todos.

Si te interesa acudir a esta última función de la Ópera Pícnic en León, asegúrate de prevenir tu tiempo, pues aunque el acceso empieza desde las 7 de la tarde, la fila para entrar se empieza a formar desde un par de horas antes.

También mantén en cuenta que habrá puestos de comida con opciones variadas, además de cerveza y cócteles preparados. Procura llevar algo para abrigarte, pues la humedad del césped refresca el sitio durante la noche.

VIVA VOZ

Clareth Reyes. Foto: Gerardo García.

“Es mi séptima vez viniendo, y cada año venimos porque queremos aprovechar que la Ópera Picnic solo pasa una vez al año”, mencionó Clareth, quien vino acompañada por una amiga suya.

Julio Hernández. Foto: Gerardo García.

“Ya es una tradición que hemos venido haciendo en conjunto mi esposa y unos amigos que venimos y lo hacemos continuamente. Es bonito por el ambiente familiar y porque se vuelve una oportunidad para conocer cosas nuevas”.

Valeria Cruz. Foto: Gerardo García.

 

“Mis amigas y yo ya habíamos venido los dos años anteriores, así que quisimos repetir el momento porque siempre la pasamos muy bien y esperamos poder disfrutar la ópera”.

Alejandra Vargas y Moisés Aranda. Foto: Gerardo García.

“Nos llamó la atención porque la Ópera es una buena razón para tener un momento para convivir y tomar un buen vino”, declaró Moisés junto a su novia.

Fotos: Gerardo García.

Fotos: Gerardo García.

Fotos: Gerardo García.

Fotos: Gerardo García.

Fotos: Gerardo García.

Fotos: Gerardo García.

Fotos: Gerardo García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *