Más de mil fanáticos de la música y el cine vivieron un domingo de película en el concierto “Hollywood Sinfónico”. Ante un auditorio repleto, la Orquesta Filarmónica de León interpretó más de 20 temas pertenecientes a la banda sonora de las películas más populares de las últimas décadas.
Este tipo de repertorios suelen atraer a muchos espectadores y el concierto dirigido por Enrique Eskeda no fue la excepción, aunque en este caso el programa fue todavía más allá de los clásicos como Star Wars y Harry Potter.
El concierto inició poco después de las 4 de la tarde, pues tomó varios minutos el ingreso de los cientos de fanáticos que asistieron al Teatro Manuel Doblado. Algunos de ellos vestían los trajes de sus personajes favoritos como Maléfica, Spiderman y uniformes de Hogwarts.
El espectáculo hollywoodense dio inicio con el místico tema de la película “Inception”, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Pero fue en el segundo número cuando iniciaron las sorpresas de este viaje fílmico, pues al interpretar la banda sonora de “El caballero de la noche”, Batman recorrió el escenario envuelto en su capa y haciendo poses a manera de saludo para el público.
Apenas comenzaba el desfile de personajes; teniendo de fondo la musicalización de una de sus batallas, Spiderman y el Duende Verde se enfrentaron ante los ojos del auditorio antes de que llegara el oscuro Venom a atacar también.
Chicos y grandes por igual se emocionaron todavía más por la presencia de los personajes y despidieron a Spiderman con un gran aplauso a todas las acrobacias que realizó durante la pelea.
Sin duda uno de los mejores momentos fue cuando el tema de Jurassic Park invadió la sala, con ese dejo de asombro ante el encuentro con los seres prehistóricos y para reforzar todavía más ese sentimiento, dos animatronics de dinosaurios comenzaron a pasearse entre los pasillos de los asientos más cercanos al escenario y los afortunados que estaban cerca de las orillas no perdieron la oportunidad de acariciar tiernamente a los grandes reptiles.
Uno a uno fueron desfilando más personajes por el escenario o entre el público, como James Bond quien se encargó de eliminar a un supuesto “director invitado” que tomó la batuta de Eskeda para la interpretación del tema del Agente 007.
Rocky también tuvo una pelea ante el público mientras sonaba la muy conocida tonada de “Gonna fly now”, antes de que el programa tuviera un intermedio y el público se tomara unos minutos para hidratarse previo a la parte final donde sonarían los infaltables.
La Suite de Star Wars, con la temeraria presencia de los Stormtroopers flanqueando el escenario, auguraron una fantástica segunda parte del concierto.
Más dinosaurios jurásicos, el universo mágico de Harry Potter, las legendarias tierras de Juego de Tronos y los bravos mares surcados por los Piratas del Caribe, también fueron invocadas con la música y personajes.
Superman y Batman fueron de los últimos en aparecer en el escenario, antes de que llegara el gran final que claramente fue una caricia a la nostalgia para la mayoría de los presentes: la Suite de Volver al Futuro.
El público estalló en aplausos hacia la orquesta, el director y todos los actores que llevaron la magia del cine hasta el Teatro Manuel Doblado, brindando un concierto muy diferente a cualquier otro.
Viva Voz
“El concierto estuvo padrísimo, fue muy divertido y fuera de lo común. Es como para la familia, para traer niños, para que les empiece a gustar la sinfónica y la música de orquesta”.
-María Valdespino y Carlos Jaime
“Me parece una experiencia inolvidable, es un deleite ver dirigir al director Enrique Eskeda. Lo disfruté enormemente, sentir tanta emoción, de verdad que te provoca lágrimas estar escuchando las piezas y recordar hasta cosas de tu infancia”.
-Magda Montes
Estuvo increíble, fue maravilloso escuchar a la Orquesta Filarmónica de León porque cada pieza que tocaron me transportó a la película, como si la estuviera viendo ahí mismo. La selección de piezas me gustó mucho, además el dinamismo que agregó la representación de los personajes que hubo en cada canción.
-David Montes