En los primeros días de la Feria del Libro, los expositores han mostrado su molestia ante las tarimas que proporcionaron para colocar sus libros, así como la organización que ha delimitado el acceso de los visitantes, pero han reconocido que han tenido buenos ingresos.
“El fin de semana tuvimos muy buenas ventas, un 15% más del estimado, ya ahorita entre semana ha bajado un poco, pero la verdad yo tengo varios años viniendo a esta Feria y en este sitio creo nos conviene más porque la gente nos ve más aquí”, dijo el señor Ángel encargado de Laberinto Ediciones.
En cuanto a los clientes, algunos de ellos no han entendido cómo deben acceder al circuito que se instaló entre los andadores Juárez y Sor Juana Inés de la Cruz, pues señalan que se debió dejar mayor accesibilidad para entrar por varios lados y no solamente por los extremos.
“Yo creo a algunos les da pena ingresar por donde los han puesto, porque ven que hay una cerca de madera y mejor lo ven desde afuera, eso podría cambiar, pero de lo demás, es bueno que estos eventos se tengan en el centro para que la gente se anime a comprar un libro y también que haya más lectores”, dijo el señor Humberto Sánchez visitante de esta Feria del Libro.
Por su parte, Juan Morales, encargado de la editorial Penguin, señaló como uno de los inconvenientes que tuvieron fue la instalación de los estantes de madera que se pusieron, pues estos no fueron bien pensados y se tuvieron que remachar para que aguantaran el peso de los libros en exhibición.
“Eso debe mejorar, porque todavía el viernes pasado estuvimos con los trabajadores poniendo más clavos para que se sostuvieran mejor, se ven bien, pero al principio no eran adecuados para evitar que cayeran con el peso de los libros”, dijo.
Además, algunas escuelas han aprovechado la Feria del Libro para llevar a sus estudiantes a observar tanto los libros que se venden ahí, como las actividades que se tienen, lo cual para los expositores es importante porque así tienen más visitantes y con ello la oportunidad de una mejor venta.
LEE TAMBIÉN:
‘La Bikina’ y temas de películas: Orquesta Típica y Banda Municipal dan una tarde musical a leoneses