Una monstruosa aventura se presentó en el Teatro Manuel Doblado para dar por inaugurada la tercera edición del Festival de Teatro Escolar.
“Said, el monstruo” del grupo Teatro Alterante de León, fue la puesta en escena ganadora para acercar a los más pequeños al teatro en esta edición del festival, que tendrá funciones programadas hasta el 25 de abril.
A la primera presentación asistieron alumnos de las primarias Juan Valle, Urbana #31 Lic. Adolfo López Mateos, Nicolás Rangel, M. Guadalupe Guevara Vázquez y la Biblioteca Griselda Álvarez.
Antes de dar inicio a la función Lisette Ahedo, directora general del Instituto Cultural de León; Rafael Centeno, director de Desarrollo Artístico y Cultural del ICL y Gemma Quiroz, directora de “Said, el monstruo”, dieron la bienvenida con mucha emoción a los primeros en disfrutar de la obra.
Lisette Ahedo aprovechó la oportunidad para recordarles a los pequeños que estar en el teatro y disfrutar de los espacios culturales de la ciudad es su derecho y los invitó a no dejar de acudir a este tipo de lugares para maravillarse con la belleza de su arquitectura y de las manifestaciones artísticas que se presenten.
Apenas se apagaron las luces, los cientos de alumnos de primaria estallaron en gritos de emoción que aumentaron cuando en el escenario apareció el narrador cantando e invitando a que todos siguieran el ritmo con las palmas.
Se trataba de la versión mayor de Said, quien anunció que contaría la historia de cómo encontró la canción ideal para él.
“Said, el monstruo” cuenta la historia de un niño como cualquier otro que corre, juega y es muy querido por sus papás. Pero un día, Said descubre que se está convirtiendo en un monstruo y que tiene habilidades de monstruo, como cantar y bailar.
Como si este cambio no fuera lo suficientemente desconcertante, el papá de Said lo inscribe en una escuela de futbol a la que él nunca pudo ir de niño, esperando que su hijo cumpla su sueño frustrado.
Con el estrés de estarse convirtiendo en un monstruo y de no ser bueno para el futbol como su papá lo desea, Said vive una aventura que lo lleva a cuestionarse qué quiere ser y si sus seres queridos aceptarán a su nuevo yo.
Elementos como el canto, el baile, títeres y disfraces, mantuvieron a los pequeños espectadores al borde de la butaca esperando conocer el desenlace de la historia de Said.
La primera función resultó un éxito y terminó con el público acompañando a Said a cantar la canción que tanto tiempo estuvo buscando.
Casi todas las funciones del Festival de Teatro Escolar León son exclusivas para grupos escolares, quienes realizaron su registro premios; a excepción de la función del domingo 21 de abril a las 5 de la tarde, que será abierta a todo el público.
VIVA VOZ
Andrea López, 6 años
Me gustó tanto, estaba bien chida y me dio poquita risa. Me gustó mucho Said monstruo porque podía volar y también cuando el toro los iba persiguiendo.
Tadeo Ortiz, 10 años
Me gustaron las canciones estaban bien épicas. Es la primera vez que vine al teatro y me gustó cómo es todo, fue superfantástico.
Matías Rodríguez, 8 años
Me pareció chida y me gustó cuando pasaron la música. De venir al teatro me gusta mucho que apaguen las luces, es muy emocionante.
Ximena Olvera, 9 años
La obra estuvo muy bonita, porque trata de un niño que piensa que ser monstruo es malo, pero le dice que en realidad es bueno. Me gustó cuando se convertía en monstruo. Ya he venido varias veces al teatro porque me gusta ver las obras.
LEE TAMBIÉN:
Habrá concurso de Rap Literario en la Fenal, ¡checa la convocatoria y participa!
¿Desamor en el amor? Descubre la novela ‘Olvidaré tu nombre’ de la psicóloga Mónica Salmón
Se aproxima Festival FACH: eventos de ciencia, arte y humanidades en León y San Miguel de Allende