La Academia Renacimiento se unió a las conmemoraciones por el Día del Niño, y la mañana de este domingo se llevó a cabo un concierto muy especial a cargo de la Trinitate Camerata y los Coros Trinitate, ambas agrupaciones de su sistema educativo.
El programa se conformó por piezas clásicas infantiles que conmovieron a los asistentes al recordar su niñez; como la Sinfonía de los juguetes de Leopold Mozart, la suite de Crí-Crí de Francisco Gabilondo Soler, y Pedro y el lobo, del compositor ruso Prokofiev.
Bajo la batuta de Enrique Rico, director artístico de todas las agrupaciones que conforman a la Academia Renacimiento, el concierto se realizó en el Auditorio Renacimiento, ubicado en las instalaciones de la academia, y contó con la asistencia de más de 400 personas que en familia disfrutaron de la presentación.
Sobre el programa
La pieza de Pedro y el lobo fue compuesta en 1936 por Sergei Prokofiev, y está basada en el cuento del mismo nombre. La obra se acompaña de un narrador, y cada familia de instrumentos representan a un personaje.
Así, Pedro es interpretado por las cuerdas; el abuelo es el fagot; el pájaro es tocado por la flauta; el pato es el oboe; el gato cobra vida en el clarinete; los zacadores en las percusiones y el lobo en las trompetas.
La Sinfonía de los Juguetes es una pieza que data del periodo clásico y fue escrita por Leopold Mozart para sus dos hijos: Nannerl y Wolfang Amadeus (el Mozart que se conoce mundialmente).
La belleza de esta pieza recae en los “juguetes” que suenan durante los tres movimientos; un reloj cuco, un silbato que imita el canto de los pájaros, un triángulo y un viejo tambor de hojalata.
En tanto que “La suite de Cri-Crí” es una recopilación de las piezas del compositor mexicano, Francisco Gabilondo Soler.
LEE TAMBIÉN:
Recuerdan ‘juguetes’ de Jaime Santoyo
Farah Ramírez, joven embajadora de Club Rotario, alienta a los niños a perseguir sus sueños