La Compañía de Teatro de Cultura Sor Juana del Instituto Oviedo, presentó la segunda función de la obra “El viaje de Ulises”, de la escritora Verónica Maldonado y dirigida por Gemma Quiroz.
La obra, dirigida a niños y jóvenes, sigue la historia épica de uno de los personajes más recordados de la mitología griega: Ulises, protagonista de La Odisea de Homero.
En esta versión única, la narrativa se mezcla con un relato familiar en el medio rural de México, donde Ulises se aventura para descubrir el misterio de la desaparición de su familia.
En el escenario, el pequeño Ulises vive con su tía Clara, quien todas las noches le cuenta historias de personajes valientes, pero en especial de La Odisea. Sin embargo, cuando cae la noche, la tía guarda el libro en el armario, un lugar inaccesible y prohibido para el pequeño.
Ulises quiere escuchar qué fue de sus padres, dónde están y qué sucedió realmente, y sospecha que, en ese armario donde la abuela guarda los libros, también se encuentra una parte de su historia.
Un día Ulises, la tía y el tío, emprenden un viaje de regreso, a la manera de Odiseo, hasta su antigua casa en el pueblo de La Concordia y en camino tienen que sortear los peligros en busca de respuestas.
En la obra actuaron: Luis Rolando Arjona, Mario Escobar, Tristán Navarro, Ian Nicolás Valverde, Karolina Fabián, Isaí Díaz, Ivanna Carrillo, Isabel Sierra Baccio, Corina Zúñiga y Luciana Aguirre.
El concepto escenográfico y la dirección estuvieron a cargo de Gemma Quiroz, en el diseño de iluminación estuvo Alejandro González, el vestuario corrió a cargo de Paula González y en musicalización el Ensamble Sinfónico Oviedo.
Los asistentes salieron contentos del desempeño que mostraron los actores del Instituto Oviedo.
LEE TAMBIÉN:
Guanajuato gana su quinto Récord Guinness con la Copa de vino más grande del mundo
Consolidan alianza el Forum Cultural y la Ibero León, ¿qué se espera para el futuro?