Con un gran repertorio musical e invitados muy especiales fue como las Orquestas Sinfónicas y Coros de Fundación León celebraron el aniversario 25 de dicha fundación en el Teatro del Bicentenario.
El concierto no festejó solamente a los anfitriones, sino que también se rindió homenaje a una de las voces más queridas de México; la de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, en la conmemoración de los 90 años de su primera presentación radiofónica.
Pero los asistentes pudieron olvidarse por una hora de sintonizar una radio como en antaño, pues escucharon en vivo las más clásicas canciones del Grillito Cantor, al mismo tiempo que las historias se materializaban frente a sí.
El programa también incluyó piezas de “El carnaval de los animales” del compositor francés Camille Saint-Saëns y fue ahí donde las criaturas comenzaron a aparecer en el escenario.
Desde animales tan chiquitos como peces hasta los majestuosos elefantes formaron parte del concierto escenificado, uno de los más esperados por los seguidores de las Orquestas Sinfónicas y Coros de la Fundación León.
Pero el momento que desató los suspiros y la emoción de los cientos de asistentes fue cuando Cri-Cri apareció en el escenario con su clásico violín de hoja.
Los músicos estuvieron bajo la dirección del maestro Moisés Mata, mientras que César Piña fue el encargado de la dirección escénica. Tanto la orquesta como los coros están conformados por pequeños talentos de varios municipios del estado.
El Ratón Vaquero, las Brujas y hasta personas que la imaginación trajo desde China llegaron hasta la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, invocados por las voces y los instrumentos de los músicos.
El público ovacionó de pie a los músicos, cantantes y al repertorio que ya forma parte de las canciones más entrañables de la infancia de chicos y grandes.