Guanajuato.- Una sublime colección de grabados en madera del pintor japonés Keisei Kobayashi se exhiben en la Galería Hermenegildo Bustos del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato.
La exposición “Sueños Oníricos”, es una muestra de piezas y sonidos melancólicos que exhiben un estilo peculiar, frío de ritmo y de creación. En ella el público podrá apreciar más de 30 grabados en madera de gran formato, las cuales son una muestra de la técnica maestra y delicada que logra el pintor.
Kobayashi no tiene miedo de ser intenso con las formas, los tonos e incluso las texturas que logra en cada cuadro. Su técnica es grabada en madera que desarrolló con patrones complicados.
Para su composición utiliza dos placas de madera y lo que se conoce como técnica “Kagami-Bari”, una técnica para crear dos figuras simétricas en ambos lados de un papel washi.
“Sueños Oníricos” se compone de paisajes con animales, personas y naturaleza real, pero en lugares, situaciones y percepciones únicas dentro de la imaginación del maestro. Entre sueños, guía con cada cincelada al espectador a un sentimiento de paz y armonía.
Esta exposición estará disponible para el público hasta el 9 de agosto en la Galería Hermenegildo Bustos justo a la entrada del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, que se ubica en la calle Lascurain de Retana.
El horario es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 3 de la tarde a 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público.
Keisei Kobayashi es un grabador, pintor, académico y artista japonés. Actualmente, es miembro de la Asociación Japonesa de Grabado de Japón y de la Asociación de Artistas de Japón. Su brillante trayectoria artística le ha valido para que en el 2006 el gobierno japonés le diera una medalla con cinta morada.