En junio, el músico leonés César García vivió un momento muy importante en su carrera como director musical, al participar en el curso de dirección orquestal de Györ, Hungría.
La experiencia organizada por la International Conducting Masterclasses ha marcado un hito en su carrera y ahora el músico está más entusiasmado que nunca de seguirse preparando, pero también de compartir lo aprendido con sus alumnos, pues tiene una academia de música.
Fue toda una semana de trabajo con la Orquesta Filarmónica de Györ. Montamos un repertorio realmente muy demandante, que requería de una orquesta con bastante trayectoria. Lo que más me gustó es que no fue sólo estar de viaje, sino que de verdad estudié todo el tiempo, hasta que llegó un momento en que la música ya estaba en mi cabeza. Eso, como músico es un logro, una habilidad extra”, contó César en entrevista con AM.
El músico también compartió que dentro del repertorio que interpretaron en su concierto final se incluía un solo de violín y para él trabajaron con un niño prodigio de Györ, lo que volvió más enriquecedora la experiencia.
“El concierto final fue un éxito. Györ es una ciudad pequeña, pero su gente tiene mucho entusiasmo por los eventos culturales, así que la sala estaba llena. Por supuesto que hice amigos de todas partes del mundo, compañeros, maestros y eso ya es un paso más para poner a León y al país en boca del mundo de la música”, dijo el artista que se encargó de dirigir el Segundo Movimiento de la Tercera Sinfonía de Brahms durante la presentación final.
Continúan los proyectos
Después de un vuelo de más de 20 horas, César García no se tomó ni un día antes de continuar con sus labores en su tierra natal.
El músico leonés continúa preparándose, pues está a punto de iniciar su último año en la carrera de dirección orquestal en Bellas Artes, pero su amplia experiencia lo llevó a abrir su propia academia de música, la Noimusik Orchestra, por lo que regresó a compartir lo aprendido con sus alumnos.
.
En la escuela, César brinda clases permanentes en varios formatos: grupales, individuales, de instrumentos específicos y clases especializadas de canto, piano y guitarra, así como un curso de entrenamiento musical para aquellos que deseen ahondar más en la música.
Es con esta misma agrupación, la Noimusik Orchestra, que César prepara una gala de música mexicana para el próximo septiembre.
Todavía faltan dos meses, pues nos presentaremos el 8 de septiembre, pero va a ser un evento muy padre y bonito que se realiza en alianza con el Teatro Mathurin, un lugar con una arquitectura preciosa. Vamos a tocar música regional, mariachi, boleros. El equipo de trabajo y la orquesta le estamos echando todas las ganas para que lo disfruten”, comentó.