La obra española ‘Coro de asesinas’ , dirigida por la actriz Leslie Garza, se presentó el fin de semana en la ciudad, con tres desgarradores monólogos que retratan la violencia contra las mujeres.
Stella Manaut, la autora original del texto, dio su permiso a la actriz mexicana para replicar este potente mensaje en nuestro país, aunque esta nueva producción agregó además elementos musicales.
La obra generó un destacado interés en el público pues tan sólo en su primera función se agotaron las entradas.
‘Coro de asesinas’ cuenta la historia de tres mujeres que se encuentran en una prisión por haber cometido crímenes fatales, pero más allá de justificarse, la narración de los sucesos explica toda la cadena de violencia que hay detrás de sus acciones.
Los temas puestos en escena no sólo fueron desgarradores, sino además vigentes; matrimonios arreglados, violencia doméstica y abuso sexual, son las situaciones que tienen como consecuencia el actuar violento de estas mujeres.
La producción estuvo acompañada también por música en vivo bajo la dirección del tenor David Alvarado y los estudiantes de la Academia de música CALA.
“Lacrimosa” de Mozart fue la banda sonora elegida para la puesta en escena, ya que la pieza replica el llanto humano, agregándole gran dramatismo a la presentación.
“Dies irae” también resonó durante la obra, pues esta pieza habla acerca del juicio final, resaltando la penitencia que continúan viviendo estas mujeres, pero que en realidad inició desde mucho antes de que se convirtieran en criminales.
Las tres funciones representaron un gran reto para las actrices Leslie Garza, Nat Aragón y Lorena Paniagua, pero lograron crear un gran impacto entre el público, que dividió su sentir entre la calidad interpretativa de los artistas y lo shockeante de la trama presentada.