Los cuadros del artista Enrique Minjares Padilla se despidieron de León después de estar una temporada exhibidos en la Galería Dos Topos.
“En llamas (pintura a fuego lento)” fue el nombre del más reciente proyecto del artista y que gracias a la respuesta del público extendió su permanencia, pues originalmente la exposición que se inauguró el 16 de mayo iba a retirarse en el 19 de julio, pero no fue hasta el pasado 1 de agosto que se celebró su clausura en presencia del autor.
En esta serie de cuadros, Enrique Minjares representa una serie de incendios a partir de información compartida de medios de comunicación.
“En mi práctica recurro con frecuencia al género del paisaje para reflejar un interés persistente por el estudio de la luz, a través de imágenes en donde el símbolo del fuego determina el eje temático de mi obra: la catástrofe”, explica el autor.
Es así que mediante sus pinceladas Enrique Minjares presentó momentos como los incendios en Tijuana o en California evidenciando la violencia de la cotidianidad según la percepción de los medios de comunicación.
Decenas de personas aprovecharon hasta el último día de la exposición donde pudieron recorrer los pasillos de la misma junto a Enrique Minjares, en una visita guiada.
Minjares es originario de Ensenada, Baja California, y es egresado de la licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Además de recibir múltiples becas, el artista ha tenido exposiciones en otros países como Argentina, Alemania, Italia, Dinamarca, Japón y más.
Para celebrar el éxito que tuvo la exposición, el día de la clausura también se ofreció un coctel de despedida, donde los usuarios pudieron convivir con el autor y compartir sus impresiones y experiencias a partir de su original estilo en el que suele combinar medios digitales como la fotografía con el dibujo y la pintura.
Se aproxima exposición colectiva
Después de tener en sus paredes la incendiaria obra de Minjares, Galería Dos Topos se prepara para inaugurar “Cavernícola” el próximo 8 de agosto.
Karina Amaya, Fernando Polidura, Athenea Papacostas y Michelle Lorusso serán los artistas que bajo la curaduría de Gabriela Mosqueda presenten una reflexión sobre el primer contacto con el mundo que tuvieron los humanos, inspirándose principalmente en el de la piel con la piedra.
El evento de inauguración comenzará a las 7 de la noche, y se realizarán los primeros recorridos de la exhibición que estará expuesta en la galería tres meses, retirándose el 8 de noviembre.