Con un auditorio Mateo Herrera lleno y con efusivos aplausos de parte del público asistente cerró con éxito el Ciclo de piano, de lo clásico a lo mexicano, que formó parte de la temporada de Música de Cámara del Conservatorio de Música y Arte de Celaya.
En el último recital participaron solistas del Conservatorio de Música de Celaya quienes ofrecieron una selección de obras maestras de Bach, Beethoven, Schumann, Schubert y Ponce.
Los jóvenes solistas que ofrecieron un recital con gran técnica y sensibilidad fueron: Andrés García, Esther Flores, Sofía González y Helio Olalde.
Quien abrió el concierto como solista fue Andrés García con una obra de J.S. Bach, le siguió Esther Flores con piezas de Beethoven y Schumann, ambos pianistas recibieron fuertes aplausos de parte del público.
Enseguida Sofía González y Helio Olalde interpretaron con gran técnica y a dos manos piezas de Franz Schubert que fueron bien recibidas por un público entusiasta.
Luego de un breve intermedio Sofía González y Helio Olalde continuaron interpretando ahora temas de Antonio Dvorák con el que dieron paso nuevamente a Andrés García quien presentó obras de Debussy y Manuel M. Ponce.
Fue así como siguió la presentación que desató una ovación generalizada cuando los jóvenes pianista interpretaron una pieza a seis manos de Serguéi Rajmáninov.
La velada concluyó con un público aplaudiendo de pie a los integrantes del Conservatorio de Música y Arte de Celaya.