León.- Para culminar el mes con la mejor programación operística la galería Valle de Señora ofreció el concierto “Arias de ópera. Amour ranime mon courage” a cargo de la soprano Carolina Herrera y el pianista Jacobo Cerda.
El dueto hizo una minuciosa selección de fragmentos de algunas de las obras clásicas más conocidas, de compositores como Mozart, Beethoven, Donizetti, Bellini, Verdi y Puccini.
A las 7 de la noche y ante decenas de espectadores, teniendo como marco la más preciosa vista del Templo Expiatorio, los artistas salieron a escena.
Queríamos de alguna manera hacer una referencia a lo que ha sido la ópera. Sus orígenes son en Italia, específicamente en la Camerata Fiorentina y esto es un inicio que estuvo en la hegemonía musical de muchos años”, inició explicando Jacobo Cerda.
El aria con que dio inicio el concierto fue “Deh vieni non tardar”, extracto de la obra “Las bodas de Fígaro”. La pieza, que habla sobre el amor, es uno de los momentos centrales de la obra, en el que se desarrolla el conflicto.
A continuación siguió otra composición de Mozart, pero esta vez de la ópera “Don Giovanni”, con la seductora aria “Vedrai Carino”.
Además de demostrar la potencia y talento de su voz, Carolina Herrera acompañó la interpretación con sus dotes histriónicos, imperdibles para este género que en cada composición transmite los sentimientos del personaje que canta.
Su completa preparación también fue visible cuando en el tercer número pasó del italiano al alemán, interpretando al personaje de Marcelina de la ópera “Fidelio” de Beethoven, con la pieza “O wär ich schon mit dir vereint”.
Uno de los compositores que no podía faltar era Verdi, y emergió de los labios de Carolina Herrera a través del papel de Gilda, hija de “Rigoletto”, cantando el aria “Caro nome” en la que pronuncia con dulzura el nombre de su primer amor.
La noche terminó con la pieza que dio título al concierto “Amour ranime mon courage” de la ópera “Romeo y Julieta”, momento justo en el que Julieta implora encontrar en su amor el valor para soportar la espera de Romeo.
La presentación dejó maravillados a todos los asistentes, quienes aplaudieron de pie a ambos artistas, quienes lograron un espectáculo impecable en una sala destinada para que reluzca cada nota y acorde.
MGL