La Plaza de la Paz amaneció con la presencia de dos monumentales esculturas de toros, y al pie de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, dos majestuosos caballos elaborados a base de bronce, a manos del artista guanajuatense Javier de Jesús Hernández Capelo.

Dicha exhibición artística está integrada por esculturas de bronce en gran formato, que tienen como principal finalidad acercar el arte a la comunidad, piezas que por sus dimensiones son muy atractivas a simple vista y captan con facilidad la atención de citadinos y visitantes.

Las figuras de los Toros Arqueológicos fueron ubicadas en la Plaza de la Paz. Foto: María Espino.

Tanto los Toros Arqueológicos como los Caballos de Kapadokia combinan a la perfección con el paisaje arquitectónico del centro histórico capitalino y crean un paisaje urbano dinámico con el que la gente puede interactuar de manera directa.

La colección artística que, bajo la dirección y curaduría de la maestra Karenia Hernández, fue instalada en espacios públicos del primer cuadro de la capital se inaugurará oficialmente el próximo sábado.

Este mismo sábado se inaugurarán otras muestras artísticas que forman parte de la programación del Museo de Arte Primer Depósito y la Galería Azul Añil para el último trimestre del año en curso y que permanecerán hasta enero de 2025.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *