Ya arrancaron los preparativos para la edición 52 del Festival Internacional Cervantino (FIC) con la revisión de espacios públicos para los espectáculos y el montaje del escenario en la Alhóndiga de Granaditas. Mientras que Protección Civil asegura que los espacios están en óptimas condiciones.
El FIC está a la vuelta de la esquina, pues el próximo viernes 11 de octubre será la inauguración con la presentación estelar de la Guelaguetza en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en punto de las 8 de la noche.
En esta ocasión Oaxaca y Brasil serán los invitados de honor por lo que hay mucha expectativa en la fiesta cultural más grande de América Latina. Dentro de la programación habrá 133 espectáculos que abarcan danza, música, teatro, ópera, cine, actividades académicas y deportivas.
Justamente desde el jueves ya se trabaja en el montaje del escenario y gradas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, una de las sedes más importantes del Cervantino por la cantidad de artistas que ahí se presentan.
El director de Protección Civil José Félix Pérez informó que junto con Protección Civil estatal ya llevaron a cabo las revisiones de los espacios públicos que servirán de escenario como Alhóndiga de Granaditas, Plaza de Las Ranas, San Fernando, San Roque Plaza Allende y están listas para la Fiesta del Espíritu.
“Se realizaron las visitas y los estudios dos meses antes en coordinación con Protección Civil del estado. Por ahí se le pasaron las notificaciones a Servicios Públicos y a Obra Pública los cuales subsanaron todo para el festival”, comentó el funcionario.