Desde el emblemático Teatro Juárez, Silvana Estrada ofreció una noche mágica, pues sus letras de amor y misticismo acompañadas de su increíble voz, le merecieron una ovación de pie. La cantante mexicana llegó con todo a la 52 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), al ser uno de los eventos más esperados, desde dos horas antes ya había una fila inmensa afuera del Teatro Juárez que se extendió por la calle de Sopeña. 

Presentó su canción inédita: ‘Lila Alhelí’. Foto: Cortesía FIC.

Una vez iniciado el concierto, el ambiente cambió por completo a una atmósfera íntima entre su público que se convirtió en un instrumento vocal gigante que llenó la sala de armonía. 

Entre las canciones que interpretó magistralmente estuvieron, “Tristeza”, “Sabré olvidar”, “Marchita”, “Para Siempre”, “ Te guardo” y “Ser de ti”. La cantautora también rindió homenaje a grandes compositores mexicanos como Juan Gabriel, de quien interpretó “Amor Eterno” que hizo propia con su gran voz. 

“Se me ocurre que esta vez ganen los buenos, y que el tiempo nos arropa con cariño de los siglos que hacen ecos. Se me ocurre que esta vez vuelves distinto y me miras y te miro y agradezco que aún conservas el instinto”, cantó el público a todo pulmón al interpretar “Se me ocurre”.

Los boletos para el concierto de Silvana en el Teatro Juárez fue de las presentaciones en agotarse cuando se reveló el programa del FIC de este año. Foto: Cortesía FIC.

Silvana también cantó “La Llorona” y “La Barca” del compositor Roberto Cantoral, para lo que se sitió al centro del teatro con la intención de transportarlo a los años 30.  A capela dejó callado a todos los presentes que se maravillaron con su hermosa versión. 

Además, le regaló al público de la Fiesta del Espíritu una canción inédita, “Lila Alhelí”, la cual espera lanzar pronto al mundo. Su público fue muy privilegiado y le regalaron una marea de aplausos, chiflidos, vitoreos y hasta una ovación de pie al término del concierto que cerró con broche de oro con el cover de Tom’s Diner de Suzanne Vega y “Tenías que ser tú”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *