La octava edición del Festival Internacional de Cine de Celaya (FICC) ya comenzó y estará vigente hasta el próximo 17 de noviembre.
Este jueves, durante la ceremonia de inauguración en el Museo de Arte Octavio Ocampo, fue Victoria Rábago, directora del FICC, la encargada de dar la bienvenida a este evento.
En su discurso, Rábago recordó que este año el estado invitado es Oaxaca y el FICC se realizará del 14 al 17 de noviembre en Celaya y en Apaseo el Grande.
En esta edición del festival yo quiero invitarles a que sigamos construyendo juntos estos espacios para que los sueños de todos tengan espacio y se hagan realidad.
Para mí el cine forma parte de nuestras vidas y por eso estoy segura de que cada uno de los que estamos aquí presentes recordamos algo del cine”, dijo.
Durante el evento también estuvo presente Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya y José Luis Oliveros, alcalde de Apaseo el Grande, así como miembros del Ayuntamiento de Celaya.
Cabe mencionar que el primer evento de este festival se llevará a cabo este 15 de noviembre en la Universidad de Celaya, donde habrá un panel de exhibición y distribución para darle mayor visibilidad a los trabajos de mujeres cineastas.
Más tarde, ese mismo día, se realizará un taller de fotografía de la cineasta oaxaqueña, Casandra Casasola, quien además presentará su película.
Las actividades del festival continuarán en Apaseo el Grande el próximo 16 de noviembre con la proyección de cortometrajes nacionales e internacionales en el andador Galeana, y más tarde se ofrecerá una cata de vinos, única actividad del festival que tendrá costo para el público.
La clausura del festival se realizará el 17 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el Jardín Principal de Celaya, donde se presentará la cantante Flor Amargo.
Desde hace ocho años, dicho festival se ha consolidado en la región para potencializar la educación cinematográfica y posicionar a Celaya como uno de los municipios que más cortometrajes realiza en el País.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Autora guanajuatense retrata en libro a una ‘Mujer nacida bruja’