Si no puedes ir al FIG, el FIG viene a ti, y es que para la edición 2024 del ‘Festival de Festivales’ los organizadores eligieron no solo el centro de León para el opening, sino otros puntos de la ciudad con el objetivo de acercar esta gran fiesta a la gente.
A las 6:30 de la tarde, como estaba agendado, dieron inicio las actividades en el parque Santa Julia con un show a cargo del payaso Canica.
Pero desde unas dos horas antes, los vecinos de las colonias Jardines de Santa Julia, Colonias de Santa Julia y Villas Mariana, entre otras, comenzaron a reunirse, pues incluso algunos de los que viven en los alrededores improvisaron puestos de comida de todo tipo, donde no faltaron los esquites, elotes, tamales, atole, rusas, tacos, pizzas y dorilocos, tampoco las rebanadas de pastel, donas ni los pays de queso.
Un operativo que incluyó a bomberos, protección civil, paramédicos, policía municipal y vial y hasta un fiel elemento K9 resguardaron la zona, aunque se informó que no se cerraría la circulación en las calles Paseo de Jerez y bulevar Río Mayo, donde se ubica el parque.
En cuanto comenzaron las actividades se empezó a preparar todo para el inflado de los globos, lo que de forma simultánea ocurrió en plaza Expiatorio, la Plaza Principal, Deportiva Nuevo Milenio y parque de la salud San Sebastián.
Entre gritos de emoción y nervio se realizó el inflado de dos globos en el parque, aunque el caos del espectáculo, que por primera vez se pudo observar en esta colonia, provocó que varios menores se separaran de sus familiares, por lo que desde cabina de sonido iban informando de los niños que eran buscados.