Capitalinos disfrutaron y rieron con la puesta en escena de “Los empeños de una casa”, una historia de enredos amorosos de Sor Juana Inés de la Cruz.
Está obra se presenta con la versión y dirección a cargo de Aurora Cano, directora de la Compañía Nacional de Teatro a partir de 2022, que además cuenta con una amplia trayectoria que comprende dirección, dramaturgia y actuación.
Esta obra llama la atención por la escenografía realizada por Jesús Hernández, pues en medio del escenario del Teatro Juárez se instaló una plataforma redonda, que tiene diversas puertas de donde salen los personajes que hacen de esta comedia más oscura que la noche.
Ganadora como mejor comedia por ‘Los Metros 2024’, con un diseño de vestuario de Jeryldi Bosch, y maquillaje y peinado a cargo de Maricela Estrada, retorna a la época novohispana, pero con un toque surrealista, con tonos morados y negros; con una historia que se desarrolla en la cabeza de una mujer, que a su vez, tiene varios enredos amorosos.
El público no paró de reír, además de que hubo varios momentos musicales en vivo a cargo de Carlos Matus, Yurief Nieves y Edwin Tovar.
La audiencia se unió al karaoke con los actores, generando así, un acercamiento más íntimo y divertido. Es así que con un buen sabor de boca, la segunda función de la Compañía Nacional de Teatro cerró su segundo encuentro con la audiencia guanajuatense.